B. M'Gladbach 2 - 3 Sevilla FC. El letal contraatque del Sevilla sentencia en Alemania.

El Sevilla superó una disputada eliminatoria frente al Borussia Mönchengladbach tras un frenético partido en tierras alemanas que los hispalenses se llevaron por dos goles a tres. Pero para ello, los españoles tuvieron que sudar sangre y lágrimas para batir a un combativo Gladbach que nunca bajó los brazos.
Ya al principio del partido, el Borussia quiso coger la iniciativa para remontar cuanto antes el gol en contra que encajaron en la vuelta, pero en el minuto siete un gol en propia meta de Stranzl ,cuando trataba de evitar el remate de Bacca, les sentó como un jarro de agua fría. Sin embargo, el dominio alemán se hizo cada vez más latente, pues al Sevilla no le importó regalar la pelota a los locales mientras ellos estructuraban una defensa muy compacta. Pero pronto llegaría la recompensa para el Borussia, cuando el suizo Xhaka, remató violentamente una pelota que quedaba muerta en el área y con la colaboración de Rico conseguía el empate en el minuto 18.
El Gladbach necesitaba ahora dos tantos, y se lanzó a atacar. No tardó mucho el Sevilla a ganar la espalda a una defensa demasiado adelantada y fue Vitolo quien tras una magnifica carrera cruzaría el balón para anotar el segundo gol. Era el minuto 27. Aunque no habría tiempo para relajarse, pues los alemanes que no pensaban bajar los brazos marcarían el empate otra vez por medio de Hazard dos minutos después.


Con este resultado se llegaría al descanso. La segunda parte siguió la tónica de la primera. El Borussia acechaba con todo el equipo la portería de Rico que el joven portero se ocupó de proteger con tres atajadas meritorias en el segundo tiempo. Pero cuando más peligro creaba el conjunto alemán, llegó la acción que cambió el partido. Xhaka propinaría una inocente patada a Iborra que le costaría la segunda amarilla y la consecuente expulsión. Con la marcha del suizo, que estaba siendo el hombre determinante, el Gladbach siguió intentándolo con mucho orgullo pero, con un hombre menos, en una letal contra, Vitolo sentenció el partido a falta de seis para el final.
El Sevilla supo jugar sus cartas ante un gran Gladbach que puso el juego sobre el campo y que, al fianl, no recibió nada a cambio. Por tanto, vivimos un gran encuentro en Alemania que se decidió por el acierto de los hispalenses cuando tuvieron sus ocasiones. Los de Emery siguen defendiendo título.



@9_puro


No hay comentarios:

Publicar un comentario