Champions League

Juventus 1-3 FC Barcelona: El Barça conquista 

un nuevo triplete

El FC Barcelona derrota a la Juventus y conquista su quinta Champions, convirtiéndose de este modo en el primer club en lograr dos tripletes

El FC Barcelona conquistó, en el día de ayer, su quinta Copa de Europa en el Estadio Olímpico de Berlín. De este modo, el club azulgrana entra en la historia del fútbol al convertirse en el primer club en ganar dos tripletes: Liga y Copa nacionales, y la máxima competición europea a nivel de clubes, la UEFA Champions League.
Lo hizo en Berlín, en un espectáculo inigualable, en un estadio lleno hasta la bandera, en resumen: en una final de las magnitudes de esta competición. De este modo el equipo culé sucede al Real Madrid en el trono europeo. El tridente Messi-Neymar-Suárez volvió a ser decisivo marcando dos de los tres goles y cerrando la temporada con 122 goles entre los tres, récord absoluto en la historia del fútbol español.

El Barça partía como gran favorito ante una Juve que salió dispuesta a dar la cara. Salió a intentar hacerlo bien con el balón en sus pies y a presionar al Barça cada vez que tenía la pelota. Mascherano tuvo dos errores nada más comenzar el encuentro y permitió que Tévez tuviese la primera ocasión del partido, pero su disparo se fue alto. A pesar de esto, el guión de la final comenzó a desarrollarse muy pronto.
En el minuto tres de partido, Messi recibió el balón en la línea de tres cuartos, levantó la cabeza, vio el desmarque de Jordi Alba y le puso un balón milimétrico. El lateral culé controló el balón, combinó con Neymar, el brasileño vio la entrada de Iniesta y este le puso a Rakitic el primero en bandeja. El croata no falló y adelantó al Barça.
El partido apenas llevaba cuatro minutos y el Barça ya mandaba en el marcador. La Juve no supo reaccionar y el Barça siguió dominando. Neymar tuvo la opción de hacer el segundo, pero su lanzamiento se marcho rozando la escuadra de Buffon. El portero italiano pedía calma, pero los jugadores de la Juventus ya estaban metidos en su área y muy nerviosos, tratando de no encajar el segundo. En otra intervención de Neymar por banda izquierda, el Barça pudo marcar si el árbitro hubiese señalado la pena máxima tras una mano de Lichststeiner.
Alves también tuvo la suya. Tras una jugada muy parecida a la del gol, el lateral brasileño recibió el balón en el área, conectó un gran disparo que no tuvo el premio del gol. Y no lo tuvo por un paradón espectacular de Buffon. El guardameta italiano mantenía a los suyos vivos en la final, y el Barça tenía la sensación de poder haber sentenciado el partido en quince minutos.
El éxito del dominio culé se debe a dos factores: Pirlo no apareció y Vidal se preocupó más de dar patadas a los mediocentros blaurgranas antes que de dar consistencia y equilibrio al medio campo de su equipo. Hasta que Pogba no entró en contacto con el balón, el Barça campaba a sus anchas por el campo. Cuando el francés empezó a aparecer, la Juve cogió aire, Pirlo empezó a aparecer y los italianos dieron un paso al frente.
Que Pogba entrase en juego fue vital para la Juve. Los italianos adelantaron la línea de presión y Ter Stegen a punto estuvo de cometer un error garrafal en la salida del balón, error que Morata no supo aprovechar. El partido entró en una fase muy poco vistosa para el espectador. La Juve quería pero no podía y el Barça se preocupaba en defender con el balón, pero sin generar claras ocasiones de gol.
Cuando el equipo de Luís Enrique volvió a apretar, Luís Suárez volvió a disponer de dos ocasiones muy claras. La primera de ellas se fue desviada por muy poco. En la segunda volvió a aparecer Buffon. El meta italiano fue el responsable de que su equipo llegase vivo a la segunda mitad. Con 0-1 llegábamos al descanso, con la sensación de un Barça que podía haber sentenciado el partido en los primeros cuarenta y cinco minutos.
La segunda mitad comenzó como la primera, es decir, con el Barça atacando. Tras un contragolpe conducido por rakitic, el balón llegó a Suárez que disparó sin pensárselo, pero volvió a encontrarse con Buffon.
El Barça perdonaba, y la Juve seguía viva de milagro. Messi empezó a aparecer y dispuso de una clara ocasión. Tras una jugada entre los tres de arriba, el argentino mandó una clara ocasión fuera. Y como el fútbol es imprevisible, la Juve marcó a la siguiente jugada. Tévez recibió un balón de Lichststeiner, se dio la vuelta en el área y fusiló a Ter Stegen. El meta culé reaccionó a la perfección haciendo un paradón, con la mala fortuna de que el balón le cayó a Morata en los pies. El delantero español no perdonó y estableció el 1-1. El ex madridista ponía a su equipo de nuevo en la final.
Al Barça no le sentó muy bien el gol. La Juve se llevó el partido a su terreno, y dominó el centro del campo y dispuso de ocasiones muy claras. Incluso pudo adelantarse, si el árbitro hubiese señalado penalti de Mascherano sobre Pogba. Tévez y Pogba probaron desde fuera del área, sin éxito en sus lanzamientos. La Juve tan solo buscaba acabar las jugadas y sacar petróleo del balón parado.
Pero en una de esas jugadas, el Barça montó la contra. Iniesta vio a Messi. El argentino arrancó con el balón en dirección al área de Buffon. Messi llegó a la frontal, disparó y Buffon rechazó. El balón se fue directo a los pies de Suárez que no perdonó y estableció el segundo. Era el minuto sesenta y ocho y el Barça volvía a adelantarse.

El Barça pudo sentenciar minutos después, pero el colegiado le anuló un gol a Neymar de forma acertada. El brasileño conectó un remate de cabeza, pero después del cabezazo el balón tocó en su mano desviando la trayectoria del balón. Por tanto, gol bien anulado.
A partir de ahí, el Barça sufrió, y sufrió mucho. Le empezó a quemar el balón, y los jugadores culés le cedieron la posesión a la Juve. Tévez y marchisio probaron fortuna, pero Ter Stegen se mostró muy seguro. Cuando la Juve estaba volcada arriba, una nueva contra culé sentenció la final. Neymar culminó una gran contra del equipo culé. Jugadores, banquillo y afición ya estaban de fiesta, y el árbitro decretó el final estallando así el éxtasis culé.
El Barça conseguía de esta forma su quinta Liga de Campeones y un triplete que pasará a la historia, ya que es el único equipo que lo ha conseguido en dos ocasiones. La Juve, por su parte, cierra una gran temporada consiguiendo el doblete (Serie A y Copa italiana).

Tras la final de Berlín el palmarés histórico queda de la siguiente forma:
·Real Madrid: 10
:Milán: 7
·FC Bayern München: 5
·Liverpool FC: 5
·FC Barcelona: 5
·ACF Ajax: 4
·FC Internazionale Milano: 3
·Manchester United FC: 3
·SL Benfica: 2
·Juventus: 2
·Nottingham Forest FC: 2
·FC Porto: 2
·Borussia Dormtund: 1
· Celtic FC: 1
·Hamburguer SV: 1
·FC Steaua Bucuresti: 1
·Olympique de Marseille: 1
·Chelsea FC: 1
·Feyenoord: 1
·Aston Villa: 1
·PSV Eindhoven: 1
·FK Crvena zvezda: 1
Alineaciones:
Juventus: Buffon, Lichststeiner, Barzagli, Bonucci, Evra, Pogba, Pirlo, Vidal, Marchisio, Tévez, Morata.
Entrenador: Massimiliano Allegri.
FC Barcelona: Ter Stegen, Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Neymar, Suárez, Messi.
Entrenador: Luís Enrique Martínez.
Cambios: Xavi (Iniesta min.77); Pereyra (Vidal min.79); Llorente (Morata min.85); Coman (Evra min.89); Mathieu (Rakitic min.91); Pedro (Suárez min.96).
Goles: 0-1 Rakitic min.4; 1-1 Morata min.55; 1-2 Suárez min.68; 1-3 Neymar min.97.
Árbitro: Cuneyt Cakyr, colegiado turco. Amonestó a Vidal (min.11), Pogba (min.41) por parte de la Juventus. En el FC Barcelona amonestó a Luís Suárez (min.70).
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la UEFA Champions League. La final fue disputada entre la Juventus y el FC Barcelona en el Estadio Olímpico de Berlín ante 74.475 espectadores, lleno absoluto. Tras el encuentro, se procedió al Protocolo Oficial y Michel Platini, presidente de la UEFA, entregó a Xavi Hernández el título que les acredita como campeones de Europa.

@javimorcin

Barcelona 3-0 Bayern Munchen: Un paso más hacia Berlín

Un partidazo el que nos han ofrecido estos dos grandes equipos pero en el que el Barcelona supo imponerse en los últimos 10 minutos.

El partido fue bastante intenso con algunas ocasiones para los dos equipos, pero el Barcelona supo aprovecharlas mejor. La primera que tuvo el Barcelona fue un mano a mano de Luis Suarez contra Neuer pero el arquero Alemán supo aguantarle bien y adivinar sus intenciones.

Pocos minutos después Lewandoski estuvo a unos centímetros de empujar el balón y poder adelantar a su equipo pero no consiguió empujarla. La primera parte estuvo mas dominada por el Barcelona aunque el Bayern no se quedaba lejos con un gran partido de Bernat por el lado izquierdo.

Al empezar el segundo tiempo el Bayern salio mucho mas decidido y el Barcelona tuvo que aguantarlo mucho mas, aunque el Barcelona tuvo dos ocasiones, una en la que Alves a pase de Iniesta remato delante de Neuer pero consiguio pararla con el pie y otra en la que Neymar se quedo completamente solo pero Neuer estuvo atento y se la quito fuera del área.

Después de todas estas ocasiones llego una jugada por la banda de Alves en las que consiguio hacer un caño a Xabi alonso, se la paso a Messi y con la zurda consiguio meter el balón dentro de la portería. Luego a los pocos minutos Messi se la jugo en una individual por la derecha en el que consiguió dejar sentado a un gran central como Jerome Boateng y picarsela por encima a Neuer dejando para la historia una jugada tan increible. 

Poco despúes Guardiola decidio subir a todo el equipo al ataque dejando en un momento clave la defensa en bragas, cosa que aprovecho Neymar para meter el 3-0 que sentenciaría el partido. El Bayern intentare remontar en su casa mientras que el Barcelona defendera a muerte este resultado e intetara ampliar esta ventaja. 


3 - FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano (Bartra, min.88), Alba; Busquets, Iniesta (Rafinha, min.87), Rakitic (Xavi, min.82); Messi, Suárez y Neymar.

0 - Bayern de Múnich: Neuer; Benatia, Boateng, Rafinha; Thiago, Lahm, Xabi Alonso, Bernat, Schwensteiger; Lewandowski y Müller (Götze, min.79).

Goles: 1-0, min.77: Messi. 2-0, min.79: Messi. 3-0, min, 90+4: Neymar.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Mostró cartulina amarilla a Xabi Alonso (min.35), Alves (min.46), Benatia (min.52), Bernat (min.56), Piqué (min.66), Neymar (min.69).

Incidencias: Asistieron al encuentro 95.369 espectadores, en partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Sorteo de Semifinales de Champions League

Sobre las 12:30 horas de este mediodía se conocieron los enfrentamientos que nos van a deparar las semifinales de Champions League, con una meta, llegar a Berlín. Se encontraban en el bombo Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich y Juventus. Cuatro potencias del fútbol mundial, todas campeonas de este trofeo tan prestigioso. Barcelona - Bayern Múnich y Juventus - Real Madrid nos deparó este corto pero intenso sorteo. Los partidos de ida se disputarán los días 5-6 de mayo y los de vuelta los días 12-13, todos a las 20:45.



BARCELONA - BAYERN MÚNICH

El morbo está servido, Pep Guardiola visitará la que fue y sigue siendo su casa, equipo en el cual triunfó de una manera revolucionaria, marcó una época en Camp Barça de la que muchos técnicos intenta imitar ese modelo. Pep consiguió todo un récord, hacerse con seis trofeos en una misma temporada y de forma merecida, algo que probablemente no se volverá a repetir en la ciudad Condal.
El técnico catalán, ex compañero de Luis Enrique en el Barcelona, conoce de sobra la plantilla y el estilo de juego que posee este equipo, por ello cuenta con una ligera ventaja, ya que sabe las dificultades de las que sufre este conjunto.
El Barcelona de Luis Enrique comenzó la temporada con altibajos, lo que se convirtió en críticas para el técnico, que ha sabido remediar esta situación, colocándose en el primer lugar de la competición doméstica, alcanzando la final de Copa del Rey y llegando hasta semifinales de Champions League.

El Barcelona viene de vencer al PSG, el equipo parisino se vio mermado por las bajas en el partido de ida, esto lo supo aprovechar bien el Barça y volvió a la ciudad Condal con un 1-3. Resultado cómodo para afrontar el partido de vuelta, que también fue solventado con facilidad, 2-0 se impuso el equipo catalán.



El conjunto bávaro viene de remontar una eliminatoria que se le puso cuesta arriba en Do Dragao, en el partido de ida los portugueses supieron aprovechar los fallos del rival consiguiendo así una ventaja de 3-1 para el partido de vuelta. Sin duda alguna, Pep tendrá que corregir los problemas que tuvieron en Portugal, la defensa flojea constantemente y en la salida de balón con Xabi Alonso como tercer central se vio reflejado.
En la vuelta, los alemanes conscientes de que un equipo inferior estaba a un paso de dejarles fuera de la competición se opusieron al Oporto con gran facilidad, 6-1 para gozada del Allianz Arena. Este resultado les hace poder disputar las semifinales frente al FC Barcelona, que sin duda tendrá que dar el máximo cada jugador para poder hacerse con la eliminatoria.

JUVENTUS - REAL MADRID

Juventus y Real Madrid se enfrentarán en la otra semifinal previa a la final que se disputará en Berlín. El conjunto italiano dirigido por Conte viene de vencer a un Mónaco inferior, a pesar de que le causó graves problemas. En el partido de ida, disputado en Italia, el conjunto de Turín ganó 1-0 gracias al penalti anotado por Vidal, una de sus estrellas. En el partido de vuelta el empate sin goles le bastó a los italianos para pasar de ronda y seguir su camino hacia la final. Esta vez tendrá de rival al Real Madrid, que consiguió hacerse con este trofeo la temporada pasada frente al que fue su rival en cuartos de final, el Atlético de Madrid.

Los hombres de Ancelotti se enfrentaron a sus vecinos, el conjunto colchonero que llevaba siete partidos sin conocer la derrota frente al Madrid. Los del Cholo Simeone querían desquitarse de la derrota en la prórroga en la final de la edición pasada, y este era el momento. Un Atlético muy bien plantado y aguerrido como es costumbre le puso las cosas difíciles a los de la Castellana.



El partido de ida finalizó con 0-0, el Real Madrid fue superior en buena parte del encuentro y mérito de este resultado lo tiene Oblak, un muro con el que chocaba el conjunto blanco una vez tras otra. Los del Cholo dieron por bueno el resultado, ya que un gol en campo rival iba a suponer un gran privilegio.
Al Real Madrid se le complicaron más las cosas, al conocer las bajas de Modric, Bale, Benzema y Marcelo, la columna vertebral del conjunto merengue se vino abajo para el partido de vuelta, lo que provocó la preocupación para los aficionados.
En el partido de vuelta, Ancelotti apostó por Sergio Ramos como centrocampista de corte defensivo y con Chicharito como hombre más adelantado, algo sorprendente que dio sus frutos.
El choque de vuelta arrancó con total dominio local, una vez más, Oblak se ganó el puesto, fue sin duda el mejor del Atlético, hasta que en el minuto 88 Chicharito, una de las apuestas del técnico italiano, consiguió batir al meta esloveno. 1-0 para el Real Madrid a falta de pocos minutos para el final que le han hecho llegar hasta aquí.

A priori el Real Madrid es el favorito de esta eliminatoria, un partido mítico, en el que recordamos aquel encuentro entre Juventus y Real Madrid en el Amsterdam Arena, disputando la final de esta competición. El Real Madrid ganó la séptima con Pedja Mijatovic como héroe.
Aquellos recuerdos quedan en la retina ya que esta eliminatoria es totalmente distinta, otra época, otros jugadores, otro estilo de juego. El conjunto madrileño cuenta con la ventaja de disputar el partido de vuelta con el apoyo de sus aficionados, sin duda el Real Madrid es el claro favorito.

@alvaritogomez98

Previa del Sorteo UEFA Champions League

Otro año más, en la máxima competición europea a nivel de clubes, el futbol español vuelve a ser el gran protagonista. Entre los cuatro mejores equipos del viejo continente en la presente campaña, dos de ellos son españoles: Real Madrid y FC Barcelona. Los otros dos son el Bayern y la Juventus, con presencia de futbolistas españoles como Morata o Xabi Alonso.


Cada año que pasa en la Champions, la liga española se consolida cada vez más como la mejor del mundo, ya que ha visto como en los últimos cinco años, al menos dos de los cuatro equipos clasificados eran nacionales. La pasada campaña Real Madrid y Atlético, que posteriormente se enfrentaron en la final, con victoria merengue, y en las tres anteriores Real Madrid y Barcelona, ganando este último la edición del año 2011.

Uno de los equipos más temidos es, sin duda, el Bayern. El equipo de Guardiola, a pesar de no haber dejado buenas sensaciones, en partidos como el del Oporto por ejemplo, llega muy confiado en sus posibilidades de llevarse estas semifinales y llegar a Berlín. El equipo bávaro se ve muy confiado de cara a las semifinales. Los chicos de Pep esperan que no se vuelva a repetir lo sucedido en la pasada campaña, cuando otro de los semifinalistas, el Real Madrid, les dejó fuera con un contundente 5-0 en el global de la eliminatoria.

La Juventus conseguía ante el Mónaco el regreso a unas semifinales de la Champions tras una eliminatoria gris en la que les sirvió el uno a cero de la ida para plantarse en la siguiente fase. El equipo italiano, a priori, sería el mejor rival entre lo peor.  




Por último, hablaremos de los dos representantes españoles. Ambos se quieren evitar en semis. El Real Madrid llega tras una espectacular eliminatoria frente al Atlético de Madrid. El equipo de Ancelotti, mermado por las bajas, supo ganarle la partida táctica al conjunto de Simeone y llevarse la eliminatoria. A día de hoy, el objetivo del Madrid, es recuperar a Benzema y Bale para esas semis que puedan abrir el camino a Berlín, y por lo tanto, a la Undécima.

Por último, el favorito de las apuestas a día de hoy, el FC Barcelona, llega a estas semifinales tras eliminar por un contundente 5-1 en el global de la eliminatoria al PSG. El cuadro blaugrana llega en su mejor momento de la temporada, afrontando con mucha ilusión estas semifinales.
Con todos estos alicientes se presenta el bombo de mañana, que nos dejará dos partidos muy vistosos se enfrente quien se enfrente. A parte, todos los encuentros tendrán algo de morbo. La vuelta de Pep al Camp Nou, la vuelta de Morata al Bernabéu, la revancha del Bayern-Madrid, un clásico, etc. Cuatro equipos y un objetivo: la Champions.
Mañana a las 12 de la mañana saldremos de dudas. ¿Qué pasará?


@javimorcin


Real Madrid 1-0 Atlético de Madrid: Rumbo a Berlín

Llegaba el partido de vuelta del euroderbi madrileño con todo por disputar, con un 0-0 en la ida. El Bernabéu sentenciaba quien debía pasar los merengues o los indios. Un partido bonito, con dos grandes aficiones que llevan a sus respectivos equipos en volandas.

El Real Madrid con un gran juego en la ida, salía con Sergio Ramos de mediocentro por las últimas lesiones en el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti; tal vez fue la clave del partido, un jugador con buen manejo de balón y con garra ante un rival rocoso como es el Atletico de Madrid.



El guión fue el esperado, un Madrid volcado al ataque con muchos jugadores, mientras que el Atleti esperaba atrás con pocas ganas de contragolpear. Los delanteros atléticos, Antoine y Mandzukic estuvieron desaparecidos en los minutos que estuvieron en el terreno de juego.

El partido fue un claro dominio del Madrid los 90 minutos, donde el Atleti solo defendió. Oblak, otro partido más, se consagró como uno de los mejore porteros de cara al futuro y del presente.

El portero del conjunto rojiblanco salvó durante gran parte del partido a su equipo con grandes paradas e impidiendo que se adelantase el Real Madrid. Las únicas ocasiones rojiblancas llegaron en los córners, y las segundas jugadas originadas por rebotes. El Madrid mientras tanto tenía sus ocasiones en las botas de Chicharito, referencia blanca en este partido.

James pudo adelantar al Real Madrid, con un disparo de falta que el colombiano ejecutó por arriba de la portería rival.  Arda Turan se llevaba una tarjeta amarilla clave después por zancadillear a Kroos, terminando la primera parte Oblak realizaba un paradón a Cristiano cuando estaba acabando la primera parte.

La segunda parte fue muy parecida a la primera, el Real Madrid no quería prorroga mientras el Atlético de Madrid daba la sensación que es lo que estaba queriendo que sucediese. El Madrid y el Bernabéu empujaban ante el Atleti que cada vez cedía más campo al equipo blanco. Ya al principio de la segunda parte, Chicharito tuvo una gran ocasión que por muy poco no acabó en gol. El Madrid también traía peligro a balón parado, un remate flojito de Varane avisaba al Atleti de que la segunda parte iba a ser muy larga.

Pasaban los minutos y la táctica de Simeone seguía funcionando, 0-0. Pero el Madrid volcado al ataque creaba muchos problemas, pocas ocasiones del Atletico de Madrid, remate flojo de Koke atrapaba bien Casillas. El partido se rompía, partido frenético en el que los centrales del Madrid jugaban en campo contrario. En el minuto 73, el árbitro poco protagonista en el partido hasta los últimos minutos sacaba amarilla a Raúl García por una patada a Varane que puede considerarse agresión. Al minuto siguiente amarilla a Pepe por un empujón y 2 minutos después de esta acción, Arda Turan era expulsado por doble amarilla tras un juego peligroso claro, levanta la pierna y golpea a Sergio Ramos, estabamos en el minuto 76.



Quedaban 14 minutos de eliminatoria, el Bernabéu alentaba, el Madrid apretaba y creaba ocasiones peligrosas mientras tanto el Atlético de Madrid sin saber a que jugar con un jugador menos y con un medio centro que no podía contener el poder ofensivo merengue.

Chicharito lo volvía a probar, tiro cruzado que atrapa bien Oblak, estrella del Atlético de Madrid. El Atleti sacaba a un central más, Giménez. A los 2 minutos, una gran jugada de James, que toca con Cristiano que la pasa al segundo palo a Chicharito y este empuja el balón a puerta, se convertía en el primer gol de la noche, golazo del Madrid, que lo tenía todo controlado y bajo su mano.

Los minutos restantes el Atletico intentó colar todos los balones posibles y el Madrid pudo sentenciar. Paso el MAdrid, paso el mejor de esta eliminatoria, paso el que propuso fútbol.

El viernes de esta misma semana se celebrará el sorteo de Semifinales de la Uefa Champions League, donde podrá enfrentarse al FC Barcelona, FC Bayern o Juventus, los tres rivales son conocidos y donde el Madrid podrá plantar cara a cualquiera y pasar a la final de Berlín.


Bayern Múnich 6-1 Oporto: Rodillo alemán

El Bayern de Guardiola consiguió su clasificación para las semifinales de la UEFA Champions League tras vencer por seis goles a uno al Oporto de Lopetegui.
El conjunto bávaro llegaba al partido sumido en muchas dudas. Después del pitido final en do Dragão, el equipo de Guardiola, y sobre todo el propio Pep, se vieron en el foco de todas las críticas. Comenzaba así una “semana trágica”, para el conjunto alemán, que vio como su Jefe de los Servicios Médicos dimitía tras cuarenta años en el club.


Con todos estos alicientes se presentaba el Oporto en el Allianz Arena. El equipo de Lopetegui confiaba en sus posibilidades de aguantar el tres a uno de la ida y alcanzar unas históricas semifinales. Lo que no se imaginaban era que el Bayern iba a aplastarles en cuarenta y cinco minutos.
El partido comenzó con un Bayern muy intenso, jugando muy bien al fútbol y agobiando al conjunto portugués cada vez que tenía el balón, obligándole a recurrir al pelotazo como forma de juego.
Lewandowski avisó antes de que empezasen a caer los goles con un disparo al palo. En el minuto trece de partido, Thiago hacía el primero de cabeza. Tan solo nueve minutos después, el central Boateng, que había estado muy desafortunado en la ida, establecía el segundo en el luminoso. La eliminatoria ya estaba a favor de los alemanes.

Cuatro minutos después, Lewandowski hacía el tercero con un cabezazo que se colaba en el fondo de la portería de Fabiano. El Oporto no sabía dónde meterse, ya que vieron como su esfuerzo del partido de ida se venía abajo en tal solo veintiséis minutos. La preocupación de Lopetegui por la baja de Danilo se confirmó cuando el técnico quitó del campo a su sustituto en el día de ayer, Diego Reyes, a la media hora de partido. Müller, que casi nunca falla a su cita con el gol en este tipo de partidos, hizo el cuarto en el minuto treinta y cinco con ayuda de Fabiano. Antes del descanso, en concreto en el minuto cuarenta, Robert lewandowski hacía el quinto con un fuerte disparo cruzado. En estos dos últimos goles, Fabiano pudo hacer algo más. Así llegábamos al descanso.

En la segunda mitad, que no tuvo casi historia, el Bayern bajó la intensidad en su juego, y por tanto las llegadas. Esto fue un alivio para el Oporto, ya que se veían con otra lluvia de goles en la segunda mitad. Jackson Martínez marcó el gol de la honra en el minuto setenta y tres. El Oporto se ponía a dos goles de conseguir la épica. De hecho, dispuso de dos buenas ocasiones para volver a marcar, llevando a las gradas del Allianz algo de canguelo.

Para finalizar el partido, Marcado fue expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla en el minuto ochenta y ocho. Esa falta fue aprovechada por Xabi Alonso para marcar el sexto. El futbolista tolosarra marcó un golazo con un lanzamiento exquisito. El partido llegaba así a su fin.
Tras el pitido final, el Bayern alcanza su quinta presencia en las semifinales de la UEFA Champions League en los últimos seis años. También fue un alivio para su técnico, Pep Guardiola, que protagonizó la anécdota de la noche, cuando al celebrar un gol se le rompió el pantalón.

El Bayern se suma al FC Barcelona como los dos primeros equipos clasificados para estas semifinales. Mañana se sabrán los otros dos, que saldrán de los encuentros disputados entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, con empate a cero en la ida. En el otro partido, entre el Mónaco y la Juventus, con ventaja para los italianos, tras el uno a cero de la ida.


Alineaciones:

Bayern München: Neuer, Boateng, Badstuber, Bernat, Rafinha, lahm, Xabi Alonso, Thiago, Götze, Müller, Lewandowski.

Oporto: Fabiano, Maicon, Bruno Martins, Diego Reyes, Marcano, Héctor Herrera, Casemiro, Óliver Torres, Brahimi, Jackson Martínez, Quaresma.

Goles: 1-0 min.13; 2-0 min.22 Boateng; 3-0 min.26 Lewandowski; 4-0 min.35 Müller; 5-0 min.40 Lewandowski; 5-1 min.73 Jackson Martínez; 6-1 min.88 Xabi Alonso.

Cambios: Ricardo (Diego Reyes min.32); Rubén Neves (Quaresma min.45); Evandro (Brahimi min.66); Rode (Rafinha min.71); Weiser (Götze min.85); Dante (Thiago min.89).

Árbitro: Martin Atkinson (inglés). Amonestó al jugador local Badstuber en el min.41. Por parte del equipo visitante amonestó a Héctor Herrera en el min.33, Jackson Martínez en el min.37 y Marcano, que fue expulsado por doble amarilla, en los minutos 70 y 86.

Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final de vuelta de la UEFA Champions League disputado en el Allianz Arena (Múnich) ante 70.000 espectadores.


@javimorcin


Oporto 3-1 Bayern Múnich: Los portugueses sorprenden ante un flojo Bayern

El Oporto de Lopetegui aprovechó los errores defensivos del Bayern para llevarse la victoria y ponerse por delante en la eliminatoria. El primer gol fue de penalti, Neuer derribaba a Quaresma dentro del área y este transformo el penalti para poner el 1-0 en el marcador, cinco minutos después Quaresma volvía a marca en otro error defensivo de los alemanes y en el minuto 10, el Oporto ya ganaba 2-0, después de esto el Bayern intentó acortar distancias y lo consiguió por medio de Thiago Alcántara, que aprovechó un pase de Boateng para poner el primer y único gol de los alemanes en el partido.

En la segunda parte el Oporto se envalentonó y adelantó las líneas, estaba decidido a buscar el tercero, y así fue, Jackson Martínez aprovechó un fallo garrafal para marcar el tercer gol y poner el definitivo 3-1, resultado que los blanquiazules tendrán que hacer bueno en el partido de vuelta en el Allianz Arena. 

Dato: Es la primera vez en su historia, que el Bayern pierde en Portugal.





Oporto: Fabiano; Danilo, Martins Indi, Maicon, Alex Sandro; Herrera, Casemiro, Óliver Torres (Rubén Neves, 74’); Quaresma (Evandro, 85’), Jackson Martínez, Brahimi (Hernani, 80’).

Bayern: Neuer; Rafinha, Boateng, Dante, Bernat; Lahm, Xabi Alonso (Badstuber, 73’), Thiago Alcántara; Muller, Lewandowski, Gotze (Rode, 56’).

Goles: 1-0, Quaresma (3’, penalty); 2-0, Quaresma (10’); 2-1, Thiago Alcántara (28’); 3-1, Jackson Martínez (65’)

Árbitro: Velasco Carballo (España)

Tarjetas: Casemiro, Alex Sandro, Danilo (Oporto); Neuer, Bernat, Lahm, Rode (Bayern)


Estadio: Do Dragao.


Escrito por @Santiago_1908

Juventus 1-0 Mónaco: La Juve toma ventaja de penalti

La Juventus de Turín tomó ventaja en su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones tras doblegar, por la mínima (1-0), al AS Mónaco en un partido que se decidió con un penalti transformado por el centrocampista chileno Arturo Vidal, que aprovechó una buen movimiento del delantero español Morata.

El ex del Real Madrid ha tardado menos de nueve meses en convertirse en todo un protagonista en la 'Vecchia Signora'. Un balón aéreo y una pelea --antes de llegar al área-- cambiaron el curso del partido a los 60 minutos. Morata intentó hacerse con el cuero, pero otro ex madridista, el portugués Ricardo Carvalho, le derribó poco antes de entrar en el área de castigo. El árbitro entendió que Morata estaba pisando la línea y señaló penalti cuando casi se alcanzaba la hora de partido. Vidal la puso en la mísmísima escuadra y la Juventus se olvidó de todo lo demás. El 1-0 desde los 11 metros era suficiente tesoro como para poner el riesgo la imbatibilidad de Buffon. El gol lo paró todo. Hasta entonces, el Mónaco estuvo más tímido que en sus versiones más efectivas, como el recital del Emirates que le permitió estar en cuartos, y sólo un lanzamiento en los primeros minutos inquietó al líder de la Liga italiana. A partir de este momento, la Juve dominó el esférico y dispuso de las mejores oportunidades. Primero Vidal y después llegó el turno de Tévez.
El 'apache' es el mejor jugador de los transalpinos. Inquieto, con un regate infinito y con más escuela que nadie. Tévez se la sirvió a Evra en bandeja, pero el francés no supo aprovechar el regalo poco antes de enfilar el túnel de vestuarios. El gol se hacía de rogar hasta que llegó la segunda mitad. La ausencia de Pogba, lesionado de larga duración, se empezaba a echar demasiado de menos.

Morata engañó al árbitro y Vidal hizo el resto. Por parte monegasca sólo Fabinho lo intentó en última instancia, pero los minutos finales dejaban muy claro que el 1-0 era un "buen resultado" para los locales y un registro "nada malo" para los visitantes, que sólo con marcar un gol en su feudo habrán igualado la eliminatoria.



FICHA TÉCNICA.

JUVENTUS: Buffon, Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra, Vidal, Pirlo (Barzagli, min.74), Marchisio, Pereyra (Sturaro, min.87), Tevez y Morata (Matri, min.83).

AS MÓNACO: Subasic, Raggi (Berbatov, min.51), Fabinho, Carvalho, Abdonaur, Kurzawa, Moutinho, Kondogbia, Diral (Bernardo Silva, min.51), Ferreira Carrasco y Martial (Matheus, min.87).

GOL: 1 - 0, min.57, Vidal, de penalti.

ÁRBITRO: Pavel Královec (RCH). Amonestó a Carvalho (min.55) en el Mónaco.

ESTADIO: Juventus Stadium.


Atlético de Madrid 0-0 Real Madrid: Oblak deja 

que decida el Bernabéu

El Real Madrid no pudo llevarse el derbi de cuartos de final de la Champions. La mayor parte de la culpa de que el equipo blanco no consiguiese la victoria la tuvo Jan Oblak. El portero esloveno del Atlético de Madrid detuvo todo lo que le llego a su portería, manteniendo vivos a los suyos de cara a la vuelta en el coliseo blanco.

El partido, a parte del morbo inicial que siempre trae consigo un derbi, era una prueba de fuego para los hombres de Ancelotti, y más aún tras el cuatro a cero que sufrieron en su última visita al Calderón. Ambos técnicos apostaron por sus dos onces de gala, a excepción de Ancelotti que metió a Varane en el lugar de Pepe, ya que el portugués acarreaba algunas molestias.
El partido comenzó con un Madrid muy intenso en defensa y mostrando un buen juego del centro del campo en adelante. Las ocasines empezaron a llegar, y tras un error de Godín, Gareth bale se plantó solo delante de Oblak, pero el esloveno le tapó muy bien el disparo evitando así el primero del Madrid.
El Madrid siguió agobiando al equipo de Simeone gracias a la intensidad, su calidad técnica y su buen control del juego. Las ocasiones siguieron llegando. James Rodríguez dispuso de dos ocasiones. La primera fue un disparo desde la frontal del área con el exterior, pero Oblak realizó una buena estirada para evitar que el Madrid se adelantase. En su segunda ocasión, el colombiano realizó un fuerte disparo abajo que fue respondido con otra gran parada del esloveno. Cristiano Ronaldo también quiso probar suerte con una falta muy lejana, pero su disparo fue atajado sin problemas por Oblak. El Atlético de Madrid también dispuso de una ocasión muy clara. Tras un fallo de Sergio Ramos en la salida de balón, Griezmann se encontró con la pelota en la frontal del área, pero su disparo a la media vuelta fue atrapado sin problema por Casillas.
 El pitido que marcaba el final de la primera mitad fue un alivio para los jugadores rojiblancos, que se vieron superados por su rival en todas las fases de la primera mitad. La mejor noticia para el Atlético de Madrid fue, sin duda, verse en el descanso con su portería a cero.
La segunda mitad tuvo un guión muy diferente. Arda y Koke empezaron a aparecer en el juego ofensivo de los colchoneros. El equipo de Simeone también salió al campo con mucha más intensidad, lo que provocó que el Madrid ya no elaborase tan fácil las jugadas en el centro del campo. Esto trajo consigo que el Real Madrid ya no se sintiese dueño absoluto del encuentro, por lo que el partido se equilibró mucho más.
La primera ocasión de esta segunda mitad fue para Arda Turan en una de las especialidades de este Atlético: el balón parado. El turco envió fuera un cabezazo tras un saque de falta de Koke. Posteriormente, fue el Madrid el que avisaba por primera vez en la segunda mitad tras un lanzamiento de Kroos que detuvo Oblak. Poco a poco, el Atlético de Madrid fue echándose hacia arriba. Esto trajo consigo dos jugadas muy polémicas. Las dos tuvieron el mismo protagonista: Mario Mandzukic. El croata recibió en la primera un codazo involuntario por parte de Sergio Ramos que le dejó una herida en la cara. Minutos después tuvo una disputa con Carvajal, que le propinó un puñetazo en la barriga después de que el croata no parase de agarrarlo.
El partido terminó, curiosamente, en el área del Real Madrid. La entrada de Raúl García dio un giro radical al partido. El Atlético de Madrid comenzó a achuchar a los blancos hasta llegar a meterlos en el área en los minutos finales.
El equipo de Simeone dispuso de dos ocasiones por parte de Torres, una de Raúl García y otra de Mandzukic, pero niguna de ellas obtuvo el premio del gol.
El partido finalizaba con empate a cero, dejando el partido abierto para la vuelta, aunque ligeramente inclinado del lado colchonero, ya que el empate con goles beneficia al Atlético de Madrid. La mala noticia para ambos sonlas bajas de Mario Suárez y Marcelo por acumulación de amarillas.

Alineaciones:
Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Arda, Mario, Gabi, Koke, Griezmann, Mandzukic.
Real Madrid: Casillas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, James, Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo.
Cambios: Isco (Benzema min.76); Griezmann (Raúl García min.77); Fernando Torres (Koke min.83); Arbeloa (Carvajal min.85).
Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Amonestó a los locales Mandzukic min.55, Raúl García min.80 y Mario Suárez min.85. Por parte del Real Madrid amonestó a Sergio Ramos min.80 y Marcelo min.89.
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de ida de la UEFA Champions League. El partido se disputó en el estadio Vicente Calderón ante 54.000 espectadores.
  
@javimorcin

1 comentario:

  1. La UEFA Champions League es un partido de fútbol anual organizado por la UEFA. Representa el más alto honor del fútbol europeo de clubes. Es conocido como el nivel más alto de competición en el mundo. También es uno de los partidos de fútbol y eventos deportivos más preciados del mundo. El trofeo de la Champions League es el sueño de todos los futbolistas. Personalmente creo que el Barcelona ganará la final del campeonato. ¿Qué piensas?

    ResponderEliminar