Chile 1-0 Uruguay: Los Charrúas caen eliminados en un partido polémico
Chile sacó hoy a Uruguay, campeón de la Copa América del 2011, con la victoria por 1-0 avanzó a las semifinales de la 44 edición del torneo gracias a un gol de Mauricio Isla a los 80 minutos.
Hace 32 años que la Roja no vencía a la Celeste en la Copa América y su triunfo de hoy, con un golazo de Isla a pase de Jorge Valdivia, más que un premio a su buen fútbol, fue la recompensa por el tesón y la perseverancia de sus jugadores.
Chile presionó estrelló hoy muchas veces contra una defensa granítica, hasta que la derribaron cuando ya se defendía con diez jugadores por la expulsión de Edinson Cavani (m.62).
Chile sacó hoy a Uruguay, campeón de la Copa América del 2011, con la victoria por 1-0 avanzó a las semifinales de la 44 edición del torneo gracias a un gol de Mauricio Isla a los 80 minutos.
Hace 32 años que la Roja no vencía a la Celeste en la Copa América y su triunfo de hoy, con un golazo de Isla a pase de Jorge Valdivia, más que un premio a su buen fútbol, fue la recompensa por el tesón y la perseverancia de sus jugadores.
Chile presionó estrelló hoy muchas veces contra una defensa granítica, hasta que la derribaron cuando ya se defendía con diez jugadores por la expulsión de Edinson Cavani (m.62).
Ambos equipos salieron decididos a imponer sus términos pero a Chile le costó más acomodarse, lo que aprovechó el equipo celeste para llegar a la zona e incomodar al portero Claudio Bravo en dos laterales servidos al corazón del área y con un remate de Christian 'Cebolla' Rodríguez, que salió desviado.
Poco a poco comenzó a funcionar el medio campo de la Roja y Díaz, Aránguiz y Vidal pudieron alimentar a sus delanteros, especialmente por la derecha, donde Isla fue un eficaz agente ofensivo.
No obstante la falta de remate a gol afectó de nuevo a los chilenos. Vargas no lograba empalmar algún balón, Alexis Sánchez no aparecía aún y Valdivia se enzarzó en reclamos y jugadas bruscas que le costaron ser el primer amonestado del partido.
Uruguay le cedió el control a Chile pero amenazó al contragolpe con un remate cruzado de Carlos Sánchez (m.21 ) y un tiro libre que continuó en un córner (m.37).
Muslera tuvo más trabajo que su colega Bravo en la primera mitad y respondió bien ante remates de Aránguiz (m.24)y Alexis Sánchez (m.33), mientras Valdivia no llegó a un centro de Isla.
En el lado chileno, Bravo debió despejar con los puños tras un córner de Carlos Sánchez desde la izquierda (m.37) y después pasó poco, salvo una patada de Arévalo Ríos sobre Arturo Vidal que el juez no advirtió como falta.
La intensidad aumentó en el arranque de la segunda mitad con jugadas ofensivas en ambas áreas. Bravo debió exigirse al máximo ante un tiro bajo de Rolán (m.67), además de cortar un par de balones llovidos.
En los 60, Arturo Vidal cabeceó con poco ángulo un centro de Mena desde la izquierda pero Muslera respondió bien, y tres minutos después, Cavani recibió su segunda amarilla tras abofetear a Gonzalo Jara y fue expulsado.
Con diez Uruguay se replegó y levantó en su sector una muralla contra la cual se estrellaba una y otra vez el ataque chileno, que no lograba inquietar a Muslera, pese a que Sampaoli envió al campo a Matías Fernández y a Mauricio Pinilla en los lugares de Díaz y Vargas, que hoy no se vio.
Carlos Sánchez casi sorprende a Bravo. con un tiro de distancia que se fue levemente desviado. Pero Chile seguía en el dominio y atacando, hasta que tuvo su premio.
A los 80 minutos, , tras un borbollón en el área charrúa, Valdivia cedió a Isla que desde la línea del área sacó un remate rasante que se deslizó raudo hasta el fondo de las mallas celestes.
Uruguay sacó a relucir el juego fuerte, que en los 87 le valió la segunda amarilla y la expulsión a Jorge Fucile, tras un golpe alevoso a Alexis Sánchez.
La decisión sacó de casillas a los uruguayos que empujaron al árbitro brasileño Sandro Ricci y un línea; los suplentes entraron a la cancha, encabezados por el técnico Oscar Washington Tabárez, que también fue expulsado.
Ficha técnica:
1. Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz (Matías Fernández, m.70), Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia (David Pizarro, m.85); Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Mauricio Pinilla, m.70)
Seleccionador: Jorge Sampaoli.
0. Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Jorge Fucile; Egidio Arévalo Ríos, Carlos Sánchez, Álvaro González, Christian Rodríguez; Diego Rolán (Abel Hernández, m.58) y Edinson Cavani.
Seleccionador: Óscar Tabárez.
Gol: 1-0, m.80: Mauricio Isla.
Árbitro: El brasileño Sandro Ricci expulsó a Edinson Cavani (m.63) por doble amarilla, por el mismo motivo a Jorge Fucile (m.87), y a Oscar Washington Tabárez (m.87). Amonestó a los chilenos Valdivia, Isla y Pinilla; así como al uruguayo Maxi Pereira.
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa América jugado en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, ante 45.304 espectadores
@javoisco24
Argentina logró hoy su primera victoria en la Copa América de Chile y se acerca a la clasificación después de superar por 1-0 a una rocosa selección uruguaya, que necesitó el gol en contra para tratar de buscar la victoria.
Agüero, en el minuto 56 de partido, fue el artífice del gol de un triunfo que pudo ser algo más abultado de haber tenido la Albiceleste algo más de aciertos en las ocasiones de las que dispuso.
Bien comandada por Mascherano y Biglia, pero sobre todo por el incisivo Pastore y los intermitentes destellos de Messi, Argentina se mete de lleno en la puja por el primer puesto del grupo B de la competición y deja atrás el tibio comienzo que protagonizó tras empatar con Paraguay en el primer partido.
En el encuentro de hoy no dio lugar al engaño la Celeste, que desde el primer minuto de juego cedió el balón a Argentina y se limitó a mantener sus líneas y echar arena al fuego para evitar que Argentina elaborase juego.
El seleccionar uruguayo, Óscar Washington Tabárez, sacrificó incluso a Nicolás Lodeiro, el hombre de más imaginación en su centro del campo, que cuando el equipo no tenía el balón se desempeñó en la primera línea de presión junto a Edinson Cavani.
El segundo delantero, Diego Rolán, fue desplazado a la banda derecha para defender las internadas en velocidad de Ángel di María.
Los mediocentros Arévalo Ríos y Álvaro González cortaron lo que pudieron pero Uruguay se pasó toda la primera mitad metida en su cancha y Argentina comenzaba a llegar con peligro.
Mediado el minutaje, Fernando Muslera ya tuvo que emplearse para blocar dos balones, uno de Pastore y otro de Agüero, en ambas jugadas participó Messi.
Sin aparecer mucho, el astro argentino, sobre todo cuando lograba asociarse con Pastore y Di María, conseguía que sucedieran cosas.
Pese a lo rácano de su propuesta, Uruguay también tuvo sus chances, en sendos cabezazos de Diego Godín y Diego Rolán que no vieron puerta.
Mismos hombres y mismos planteamientos en el inicio de una segunda mitad en la que casi se ve sorprendido Sergio Romero, que despejó un fuerte disparo de Maxi Pereira tras una buena jugada en banda derecha del jugador del Benfica.
En el gol, Pastore inició la jugada al abrir en banda derecha a Zabaleta, quien puso un centro a la cabeza de Agüero ante cuyo remate nada pudo hacer Muslera.
El dominio Albiceleste era abrumador y los cánticos de Ñole, ole! dibujaban una Uruguay deprimida que necesitaba arriesgar si quería cambiar el relato del partido.
Tabárez movió el banco y puso en liza a Carlos Sánchez y a Abel Hernández, y Uruguay tomó algo de aire, estiró algo sus líneas y generó algún Ñuy! de parte de su hinchada, aunque las amenazas a Romero no fueron demasiado serias.
Argentina ya no controlaba el balón, pero tenía más espacios para llegar y Messi, tras una buena combinación con Agüero, tuvo la sentencia, pero Muslera despejó a córner.
Las últimas ocasiones fueron para Uruguay, todas en manos de Abel Hernández, pero la Celeste no obtuvo premio a su tardío despertar y pagó el pobre planteamiento inicial.
Ficha técnica:
1. Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucias Biglia, Javie Mascherano, Javier Pastore (Éver Banega, m.79); Lionel Messi, Sergio Agüero (Carlos Tevez, m.82), Ángel di María (Roberto Pereyra, m.89).
Seleccionador: Gerardo Martino.
0. Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Godín, José María Giménez, Álvaro Pereira; Álvaro González, Nicolás Lodeiro (Abel Hernández, m.70), Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez (Carlos Sánchez, m.64); Diego Rolán, Edinson Cavani.
Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.
Goles: 1-0, m. 56: Sergio Agüero.
Árbitro: Sandro Ricci (BRA), amonestó a Javier Mascherano, Marcos Rojo y Sergio Romero por Argentina y a Diego Godín, Álvaro Pereira, y Nicolás Lodeiro en Uruguay. Expulsó en el minuto 32 al seleccionador nacional argentino, Gerardo Martino.
Incidencias: partido correspondiente al grupo B de la Copa América disputado en el estadio La Portada, en La Serena, ante 17.400 espectadores.
@javoisco24
Uruguay 1-1 Paraguay: Uruguay se clasifica agudizandoLos goles de José María Giménez, por Uruguay, y Lucas Barrios, por Paraguay, decretaron hoy el empate 1-1 en la última fecha del grupo B de la Copa América y la clasificación de ambas selecciones a los cuartos de final.
Giménez, central del Atlético de Madrid, adelantó a los charrúas al cabecear un córner en el minuto 29, pero Barrios empató en el 44, superando al propio Giménez en otro saque de esquina.
Con este resultado y a falta de que el líder Argentina se mida hoy mismo con el colista Jamaica, Paraguay se clasifica como segundo de grupo y Uruguay lo hace como uno de los dos mejores terceros.
Ambas selecciones tendrán, no obstante, importantes bajas por sanción, pues el volante defensivo paraguayo Richard Ortiz y el lateral zurdo uruguayo Álvaro Pereira fueron amonestados y no estarán en la siguiente ronda.
Paraguay está además expectante por el alcance de la lesión de su medio creativo Néstor Ortigoza, retirado a la hora de juego pero a Uruguay volverá su capitán Diego Godín, hoy suspendido.
Ante la precipitación en la zona de creación de los uruguayos, su rival se encomendó al argentino naturalizado paraguayo Néstor Ortigoza, cuyo físico poco esculpido esconde a un medio que imprime toque y pausa al aguerrido estilo guaraní.
Sin él en el campo, pues salió lesionado a la hora de juego, la Albirroja se resintió.
Los chicos de Ramón Díaz enhebraron más juego que Uruguay, que intenta poner todas sus cartas en Edinson Cavani.
Pero 'el Matador', falto de un especialista en distribuir el juego y filtrar pases, se perdió en el mar de piernas paraguayas.
Antes de la media hora, emergieron dos baluartes de los charrúas: José María Giménez, el patrón de la defensa por la ausencia de Diego Godín, y el lateral Maximiliano Pereira, un peligroso dardo por el costado derecho.
Por allí Maxi, defensor del Benfica, creó un caudal de juego que acabó en el córner el primer gol.
Botado por Carlos Sánchez, Giménez se elevó ante el veterano Paulo da Silva y adelantó a la celeste.
Pasada la media hora, un calco de la acción del tanto inaugural. Sánchez centró, Giménez ganó a Da Silva, pero Justo Villar repelió.
En la jugada siguiente, Cavani tuvo su momento, sin embargo, el balón suelto que cazó dentro del área lo golpeó desviado.
Edgar Benítez lanzó un córner cerrado y el argentino-paraguayo Lucas Barrios, autor del tanto del empate 2-2 frente a Argentina, cabeceó a las mallas por encima de Giménez. Una de cal y otra de arena para el central del Atlético de Madrid.
Forzado por una lesión en el muslo izquierdo, marchó Ortigoza y el juego paraguayo se diluyó.
Uruguay se envalentonó y buscó más por el costado zurdo de Pereira. Cavani contó con otro remate franco tapado por Villar.
Con el ingreso del 'Cebolla' Rodríguez, la Celeste ganó un nuevo impulso, pero insuficiente para romper la igualdad.
Ficha técnica:
1. Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Sebastián Coates, José María Giménez y Álvaro Pereira; Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos y Carlos Sánchez (Cristian Rodríguez, m.66); Abel Hernández (Christian Stuani, m.46), Diego Rolán y Edinson Cavani.
Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.
1. Paraguay: Justo Villar; Marcos Cáceres, Paulo da Silva, Bruno Valdez, Iván Piris; Edgar Benítez, Nestor Ortigoza (Richard Ortiz, m.64), Osmar Molinas, Raúl Bobadilla (Derlis González, m.68); Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios (Roque Santa Cruz, m.72).
Seleccionador: Ramón Díaz.
Goles: 1-0, m.29: José María Giménez. 1-1: m.44: Lucas Barrios
Árbitro: el mexicano Roberto García amonestó a Abel Hernández, Sebastián Coates y Álvaro Pereira por Uruguay y a Néstor Ortigoza, Richard Ortiz y Osmar Molinas por Paraguay.
Incidencias: partido de la tercera y última jornada del grupo B de la Copa América jugado en el estadio La Portada, en La Serena, ante 16.021 espectadores.
@javoisco24
Colombia 0-1 Venezuela: Batacazo cafetero
Los venezolanos protagonizaron el primer gran impacto de la Copa América al vencer por 0 a 1 a una de las más fuertes candidatas al título, Colombia, en el estreno de ambos equipos en el Grupo C.
El delantero del Zenit, Salomón Rondón, con un cabezazo medido a los 62 minutos, anotó el gol del triunfo de la vinotinto, que durante muchos pasajes superó a Colombia y que así allanó su camino hacia la segunda fase.
La selección venezolana se encargó de neutralizar a un apagado James Rodríguez y le dieron salida limpia a su equipo. Además, tanto Radamel Falcao como Carlos Bacca, lucieron demasiado estáticos y facilitaron la tarea del fondo venezolano, que así no pasó grandes sobresaltos. Por el contrario, con la tranquilidad que le iba dando el desarrollo, el conjunto de Noel Sanvicente se fue animando cada vez más y así generó las mejores ocasiones de la primera mitad. A los 18 minutos, Ronald Vargas desbordó por la derecha y envió un centro para el ingreso de Juan Arango, pero el arquero David Ospina alcanzó a anticiparlo.
Diez minutos después, el portero del Arsenal se lució al taparle un remate a Vargas, después de una lucida maniobra colectiva que inició Rincón, que continuó Alejandro Guerra y que culminó Vargas tras una magnífica asistencia de Arango.
Y a dos minutos del descanso, otra vez el arquero se lució al sacar al córner una media vuelta de Guerra, tras otra buena jugada de conjunto.
Sin juego creativo y con sus hombres más talentosos controlados, Colombia casi no inquietó a su rival puesto que en toda la primera etapa apenas llegó una vez a través de Falcao.
El silencio de los hinchas colombianos, que tiñeron de amarillo y colmaron más del 80 por ciento de los asientos de el estadio El Teniente, sintetizaba a la perfección lo que había sido el desarrollo del juego.
Con otra determinación salió Colombia a jugar la segunda mitad, con más presión en campo rival y con un James más activo. Así arrinconó a Venezuela contra su arco y provocó varios tiros de esquina. El equipo de Pekerman empezaba a parecerse al que tan buena impresión había dejado en el Mundial de Brasil el año pasado.
Sin embargo, cuando mejor estaba jugando, la sorpresa se instaló en el marcador. Guerra apareció libre por la izquierda y habilitó a Rondón, que con un cabezazo medido venció a Ospina.
Los minutos finales mostraron un ataque feroz de Colombia y una defensa casi heroica de Venezuela, encabezada por Baroja, que salvó en dos ocasiones su arco en la misma jugada ante un tiro de James y el rebote de Cardona. También perdieron sus ocasiones Zapata, con un cabezazo, y Cuadrado, con una pirueta, ambos en el área menor.
Así aguantó Venezuela, para llevarse una importantísima victoria y pasarle todas las preocupaciones a Colombia, que no logró sumar los tres puntos y está achacado por una alarmante falta de gol, a pesar de su abundancia de goleadores.
Colombia: Ospina, Armero, Zapata, Murillo, Zúñiga, Sánchez, Valencia, James, Cuadrado, Falcao y Bacca.
Venezuela: Baroja, Rosales, Vizcarrondo, Amorebieta, Túñez, Rincón, Seijas, Vargas, Arango, Guerra, Rondón.
Goles: Rondón (min. 60)
Árbitro: Andrés Cunha amonestó a James, Zúñiga y Carlos Sánchez por parte de los colombianos y a Amorebieta, Seijas, Lucena y Vizcarrondo por los venezolanos.
Incidencias: Partido disputado en el estadio El Teniente correspondiente a la primera jornada de la Copa América ante 12387 espectadores.
@Adryan_16
Bielorrusia 0-1 España: España gana, pero sigue
sin encontrar su fútbol
La Roja” venció a Bielorrusia con un solitario gol de Silva al borde del descanso, que le sirve para estar más cerca de la próxima Eurocopa de Francia 2016.
España logró vencer a Bielorrusia, en el día de ayer, en el Borisov Arena. Un solitario gol de David Silva al borde del descanso dio la victoria a la selección de Vicente Del Bosque, que ayer se hacía centenario. Los cien partidos fueron celebrados con un sabor agridulce: bueno porque se ganó un partido importante, y malo porque España volvió a mostrar una mala imagen. Posiblemente, el partido de ayer haya sido uno de los encuentros más flojos de nuestra selección desde que llegó, allá por el 2008, Vicente Del Bosque. Pese al mal juego y la mala imagen hay que poner buena cara porque se consiguió el objetivo: traerse a España los tres puntos. Gracias a la victoria de ayer, España sigue con muchas opciones de ser primera de grupo. Para ello deberá derrotar a Eslovaquia el día cinco de septiembre en el Estadio Municipal Carlos Tartiere. La selección eslovaca también venció en el día de ayer a Macedonia por dos goles a uno. La distancia entre Eslovaquia y España es de tres puntos.
El partido de ayer en Bielorrusia refleja, por otra parte, lo que es la España de hoy en día: la España del medio tiempo y la España que no es capaz de cerrar un partido. Volvió a pasar como en León, como ante Ucrania, etc. Los chicos de Vicente Del Bosque cerraron una buena primera parte, pero dieron una sensación de no querer jugar en la segunda. Por otro lado está el aspecto de no saber cerrar el partido. Ocasiones hubo, pero ninguna entra, y al final se acaba sufriendo como viene siendo habitual.
La primera mitad comenzó, como es habitual, con dominio absoluto de la posesión por parte del equipo español. Se tenía el balón, pero no se generaba peligro. Los bielorrusos apostaron por una línea de cinco atrás y una de cuatro en el centro del campo. Con el paso de los minutos, uno de los centrales pasó al mediocentro, quedando un dibujo de 4-5-1 por el que era imposible hacer peligro por dentro.
La primera mitad comenzó, como es habitual, con dominio absoluto de la posesión por parte del equipo español. Se tenía el balón, pero no se generaba peligro. Los bielorrusos apostaron por una línea de cinco atrás y una de cuatro en el centro del campo. Con el paso de los minutos, uno de los centrales pasó al mediocentro, quedando un dibujo de 4-5-1 por el que era imposible hacer peligro por dentro.
El peligro español en esta primera mitad estuvo en el balón parado. En dos saques de esquina, Sergio Ramos conectó dos cabezazos que se marcharon desviados. En el primero de ellos, el portero local, Gorbunov, blocó a la perfección su remate. En el segundo, el central del Real Madrid, entró desde atrás, pero su cabezazo se marcho muy desviado.
Poco después lo intentó Pedro. El jugador del FC Barcelona recibió el balón en la frontal del área y sacó el disparo. Su remate acabó sin problemas en las manos de Gorbunov. Por el contrario, los bielorrusos parecían inofensivos en ataque.
Con el paso de los minutos, el partido se fue volviendo cada vez más sucio. Bielorrusia se hartó de dar patadas a los jugadores españoles, hasta que estos se hartaron, y en una jugada Jordi Alba a punto estuvo de ver la cartulina por soltar el brazo cuando el colegiado ya había pitado la falta.
Cuando el marcador de empate a cero parecía que iba a ser definitivo en esta primera mitad, llegó el gol de España. Morata se dejó ver en la banda y provocó una falta lateral peligrosa. Cesc fue el encargado de botar la infracción. El mediocentro del Chelsea puso el balón en el segundo palo buscando la cabeza de Ramos. El central no llegó, pero Gorbunov tampoco. Fue entonces cuando el balón cayó en las botas de Silva. El canario no perdonó y puso el uno a cero p`ra España. Era el minuto cuarenta y cuatro. La sensación fue buena, ya que marcar antes del descanso era importantísimo. Con esta jugada llegábamos al descanso.
La segunda mitad dio un giro radical a lo visto en la primera parte. Ahora eran los bielorrusos los que ponían las ocasiones. Pero ahí estaba el que siempre salva los muebles en estos casos, ahí estaba Casillas. El portero del Real Madrid volvió a ser decisivo en una acción ante Kornilenko mano a mano. El capitán sacó la pierna abajo para detener el disparo del bielorruso. España se había librado, pero no fue un punto de inflexión para que reaccionase.
Después de esta jugada llegaría el gol anulado a Bielorrusia. Bien anulado por fuera de juego. Los bielorrusos seguían apretando hasta que su nivel físico dijo basta. Fue entonces cuando apareció la calidad de los futbolistas españoles.
Un hombre rápido y de banda como Vitolo entró en el campo en sustitución de Pedro. Silva y Cazorla se pusieron a repartir juego y ambos estuvieron a punto de marcar con dos disparos desde fuera del área, pero en ambas acciones apareció Gorbunov con dos intervenciones espectaculares.
Cesc dejó su sitio en el campo a Isco. El jugador del Real Madrid apenas pudo mostrar su fútbol, salvo en un par de acciones en las que condujo un par de contras sin éxito para el equipo español. En ambas contras, el rematador final fue el sevillista Vitolo.
En la primera intentó centrar en vez de tirar, pero Martynevich se tiró abajo desbaratando cualquier opción de remate. En la segunda si que tiró, pero volvió a aparecer Martynevich para enviar el balón lejos de la zona de peligro.
También la tuvo Silva, pero volvió a aparecer Grbunov. El portero bielorruso, pese al fallo en el gol, fue el mejor hombre de su equipo. Finalmente, Silva también se marchó del terreno de juego dejando su sitio a Bernat. Con este cambio las intenciones quedaban claras. España iba a buscar la velocidad a la contra para tratar de cerrar el partido. Algo que nunca ocurrió.
Con el pitido final se ganó, pero no se demostró nada. A nadie le convence esta selección, más parecida a la que vimos en Brasil que a la España del periodo 2008-2012. La “dulce transición” no termina de cuajar. Ahora tan solo hay que pensar en Eslovaquia, la selección que encabeza el grupo. Una victoria en Oviedo le daría a España medio billete para la Eurocopa. Una derrota o un empate complicarían bastante las cosas para el equipo de Vicente Del Bosque.
Alineaciones:
Bielorrusia: Gorbunov, Shitov, Martynovich, Filipenko, Bordachev, Kysliak, Maevski, Nekhaychik, Volodko, Hleb, Kornilenko.
Seleccionador: Aliaksandr Jatskevich.
España: Casillas, Juanfran, Piqué, Ramos, Jordi Alba, Busquets, Cesc, Cazorla, Silva, Pedro, Morata.
Seleccionador: Vicente Del Bosque.
Cambios: Vitolo (Pedro min.65); Isco (Cesc min.74); Dragun (Kysliak min.78); Stasevich (Volodko min.80); Bernat (Silva min.85); Putilo (Hleb min.89).Goles: 0-1, m.45: Silva.
Árbitro: Robert Schörgenhofer, austíaco. Amonestó a Volodko (min.7), Nekhaychik (min.21) por parte de la selección de Bielorrusia. En el combinado español amonestó a Morata (min.54), Pedro (min.59) y Silva (min.85) por España.
Incidencias: Partido de clasificación para la Eurocopa de 2016 que se celebrará en Francia. El encuentro se disputó en el Estadio Borisov Arena ante 13.000 espectadores.
@javimorcin
Holanda 2-0 España: Los fantasmas nunca se habían idoIncidencias: Partido de clasificación para la Eurocopa de 2016 que se celebrará en Francia. El encuentro se disputó en el Estadio Borisov Arena ante 13.000 espectadores.
@javimorcin
Ambos equipos llegaban con dudas a este partido que de amistoso tenía muy poco. Las dos selecciones son favoritas para el título del año que viene, sin embargo, tienen su clasificación más complicada de lo que parecía en un primer momento.
El partido comenzaría con ocasiones por parte de España que apenas serían aproximaciones pues en el minuto 13 De Vrij marcaría el primer gol para Holanda de cabeza tras un gran centro de Sneijder. El marcador se abriría más cuando en el minuto 16 Klaassen remató dentro del área tras unos desafortunados desajustes defensivos en la zaga española. Con estos goles España se apagó y Holanda desplegó un muy buen juego y supo aprovecharse del bajón del equipo español. Aún así España pudo reponerse y durante los últimos 15 minutos de la primera parte mostró una mejor cara en su juego y en oportunidades aunque sin conseguir el gol.
La segunda parte comenzaría con cambios en España, la entrada de Vitolo y Silva mejoraría la imagen de la roja y aún más con la entrada de Morata que le daría más profundidad al juego y con él llegarían las oportunidades más claras. Fue sorprendente una falta a favor de España que fue lanzada por Piqué quien era la primera vez que tiraba una, lo que muestra la situación actual de esta selección.
Aún así el juego de España sigue sin convencer; se ha notado mucho la falta de respuesta tras los dos goles de Holanda y el juego de toque que tantos éxitos dio a esta selección ya no son suficientes para conseguir la victoria. Del Bosque por su parte ha querido dar minutos en este partido a los menos habituales con su característica bonanza a la hora de recompensar a los jugadores. Por otro lado sale muy reforzado Guus Hiddink al que se le dieron muchos palos esta última semana por los malos resultados en los partidos de clasificación en su grupo( cabe recordar que empató en el último minuto contra Turquía en un partido que, si no llegase a puntuar, les colocaría cuartos en su grupo) pero es que Holanda ha sabido hacer muy bien su partido, tras los goles apenas tuvo más ocasiones claras y amarró el resultado hasta el final.
Este partido debe servir para que Del Bosque, los jugadores y los aficionados hagan autocrítica y se busque una solución a esta carencia, la cual ya nos acompaña desde hace bastantes partidos: la imposibilidad de sacar adelante partidos que se ponen cuesta arriba y sobretodo la falta de gol. España no se volverá a concentrar hasta Junio cuando se enfrente a Bielorrusia donde esperemos ver una mejor versión de este equipo.
Alineaciones:
Holanda: Vermeer, Willems, Martins Indi, De Vrij, Janmaat, Snejider (Wijnaldum min 62), Blind (Jonathan De Guzmán min 73), Klaassen, Depay (Affellay min 84), Huntelaar (Bas Dost min 79), Narsingh.
España: De Gea, Bernat, Albiol, Piqué (San José min 68), Carvajal, Cazorla (Iniesta min 76), Fábregas, Isco (David Silva min 45), Mario Suárez (Sergio Ramos min 68), Pedro (Vitolo min 45), Juanmi (Morata min 62).
Goles: 1-0 De Vrij (min 13), 2-0 Klaassen (min 16).
Árbitro: William Collum no mostró ninguna tarjeta en todo el partido debido a la escasa dureza en el juego y el hecho de tratarse de un partido amistoso.
Incindencias: Partido amistoso disputado en el Amsterdam Arena.
@Adryan_16
Holanda 1-1 Turquía: Empate inservible para ambos equipos
Un gol en el tiempo añadido marcado por Jan Klaas Huntelaar tras un disparo de Wesley Sneijder evitó la derrota y el fracaso de Holanda, puesta contra las cuerdas por Turquía, que se marchó con un premio menor e inservible para sus intereses.
El partido comenzó con dominio absoluto de los tulipanes, que monopolizaron las primeras ocasiones de gol. Depay y Afellay jugaban con mucha libertad y su verticalidad provocó varias acciones de gol, bien solventadas por el meta Babacan. Turquía esperaba atrás, defendiendo y sin apenas participar en el partido, con un 20% de posesión. Pero los otomanos supieron aprovechar su oportunidad. En un contrataque, el balón quedó muerto en las botas de Yilmaz, que se dio media vuelta y encontró las mallas de Cillesen para silenciar el Amsterdam Arena. Antes del descanso, otra vez Babacan salvó a su equipo frente a Huntelaar.
Hiddink intentó cambiar el partido dando entrada a Narsingh en el descanso y tuvo la más clara tras un choque entre Babacan y Huntelaar, pero no supo acertar entre los tres palos. Con el paso de los minutos, Turquía se fue encerrando todavía más y Holanda adelantó líneas en busca del empate. Babacan se hizo gigante ante Sneijder y Huntelaar, siendo protagonista una vez más. Por su parte, Turquía no supo aprovechar dos contraataques con Holanda volcada.
Cuando apenas quedaba tiempo, llegó el milagro. Sneijder disparó y Huntelaar desvió la trayectoria para engañar a Babacan, salvando un punto que podría ser vital. Tras el empate, Holanda es tercera de su grupo por detrás de Islandia y Chequia. Ni Huntelaar ni Memphis Depay ni Ibrahim Afellay estuvieron a la altura
•Próximos partidos: Letonia - Holanda, Kazajstán - Turquía (12 de junio
Autor del 1ºgol del partido para Turquia que al final les empataron y que tambien los aleja de la Eurocopa 2016 (Burak Yilmaz)
Ficha técnica:
1 - Holanda: Jasper Cillessen, Gregory van der Wiel, Stefan de Vrij, Bruno Martins Indi (Jetro Willems, m.77), Daley Blind, Nigel de Jong (Bas Dost, m.63), Georginio Wijnaldum (Luciano Narsingh, m.46), Wesley Sneijder, Ibrahim Afellay, Klaas Jan Huntelaar y Memphis Depay.
1 - Turquía: Volkan Babacan, Serdar Aziz (Ersan Adem Gulum, m.69), Caner Erkin, Gokhan Gonul, Hakan Kadir Balta, Gokhan Tore, Ozan Tufan, Mehmet Topal, Selcuk.
Goles: 0-1, m.37: Burak Yilmaz; 1-1, m.92: Huntelaar.
Árbitro: Felix Brych (GER). Mostró tarjeta amarilla a Gokhan Tore, de Turquía y a Gregory van der Wiel, de Holanda.
Goles: 0-1, m.37: Burak Yilmaz; 1-1, m.92: Huntelaar.
Árbitro: Felix Brych (GER). Mostró tarjeta amarilla a Gokhan Tore, de Turquía y a Gregory van der Wiel, de Holanda.
Incidencias: encuentro de la quinta jornada del Grupo A de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 disputado en el estadio Amsterdam Arena ante unos 53.000
espectadores.
Bélgica 5-0 Chipre: Los diablos rojos se ceban con Chipre.
La selección de "Les diables Rouges" venía con la necesidad de ganar y colocarse por encima de los chipriotas, los cuales estaban siendo la revelación del grupo.
El partido comenzaría como era de esperar: una dominación abismal de la selección belga que se veía reflejado en tiros y córners. La selección de Willmots empezaría dominar con subidas por la banda derecha por parte de Anderweireld. La dominación fue tal que los chipriotas llegaron a estar en un tan solo 10% de posesión, por lo que el partido se jugaba en su área. No sería hasta el minuto 20 cuando Fellaini marcaría el primer gol tras una jugada bastante embarullada pero que terminó con el balón en el fondo de la portería. Bélgica continuaría con el control del balón hasta que en el minuto 35 Benteke remataría de cabeza un centro espectacular de Eden Hazard. El jugador del Chelsea fue de los más activos buscando huecos y abriendo la banda derecha por donde llegó el gol.
La segunda parte comenzaría con una imagen más seria de la selección chipriota que tuvo su primer acercamiento al área belga en el minuto 3, aunque sería tan solo un espejismo. Esta segunda parte estaba siendo muy monótona pero Fellaini en el 65 y Hazard en el 67 marcaron dos auténticos golazos que levantaron al estadio, uno desde cada ángulo del área. La salida de estos dos del campo hizo que Bélgica bajara un poco la intensidad de ahí hasta el final de partido, aunque Batshuayi aprovechó un error en la zaga chipriota para anotar el quinto gol y poner la 'manita' en el marcador. Así llegaríamos al final del partido, un partido en el que Bélgica mostró su enorme potencial con buen juego y mucha pegada; sin duda aspirante al título.
Alineaciones:
Bélgica: Courtois, Alderweireld, Kompany, Lombaerts, Vertonghen, Witsel, Nainggolan, Fellaini (Ferreira Carrasco min 69), De Bruyne, Hazard (Mertens min 70), Benteke (Batshuayi min 77).
Chipre: Kissas, Kyriakou, Merkis, Laifis, Antoniades, Makis (Eleftheriou min 71) Nikolaou, Makridis (Kastanos min 85), Laban (Economides min 57), Sotiriou y Mytidis.
Goles: 1-0 Fellaini (min 20), 2-0 Benteke (min 35), Fellaini (min 65), Hazard (min 67), Batshuayi (min 80)
Árbitro: Ovidiu Hategan se mostró muy permisivo durante todo el partido pues no mostró ninguna tarjeta.
Incidencias: Partido de clasificación para la UEFA Euro 2016 disputado en el King Baudoin Stadium.
@Adryan_16





No hay comentarios:
Publicar un comentario