Europa League

Dnipro 2-3 Sevilla: ¡Príncipes de Europa!

El Sevilla logra su cuarta Europa League ante el Dnipro y se convierte en el primer club con cuatro títulos en esta competición

Increíble, asombroso, admirable, fascinante, mágico, etc. Son muchos los adjetivos que le podemos poner al flamante campeón de la Europa League: el Sevilla. No hay equipo como ellos en esta competición, no hay nadie con más títulos que el conjunto hispalense, no hay más tetracampeón que el Sevilla. El mejor equipo de esta competición se coronó ayer, en Varsovia, como “Príncipe de Europa”. Esta vez, su víctima fue el Dnipro ucraniano. El partido fue de alta tensión, de goles, de espectáculo, en resumen, digno de una final de las magnitudes de esta competición. El equipo hispalense, que parecía favorito a priori, estuvo contra las cuerdas en muchas fases del partido, pero supieron reaccionar y sobreponerse a todo para alzar una vez más su título favorito.

Gran parte de la culpa de la consecución de este título la tiene un hombre que es un auténtico genio: Unai Emery. El técnico vasco volvió a llevar, por segundo año consecutivo, al Sevilla a lo más alto. Su visión del fútbol, su trabajo táctico y la buena preparación física y mental de sus jugadores fueron, una vez más, la llave del éxito de este equipo. También hay que darle un gran mérito a “Monchi”. El director deportivo sevillista volvió a demostrar que los fichajes baratos y sencillos pueden acabar resultando muy beneficiosos para la consecución de los objetivos.
La final de ayer pasará a la historia de esta competición por el espectáculo mostrado por ambos equipos. El Dnipro demostró que no estaba ahí por casualidad. Hizo sudar y  sufrir a los chicos de Emery. Y lo hizo como un equipo intenso, que compite y que sabe qué hacer con el balón cuando lo tiene en sus botas.
Pronto se dio cuenta el Sevilla de esto. El equipo ucraniano dejó muy claras sus intenciones nada más comenzar el partido. Demostró que no solo está bien posicionado en la parte de atrás, sino que arriba posee jugadores de inmensa calidad como Matheus, Konoplyanka y Rotan. Todo ello hizo que el equipo ucraniano se adelantase en el marcador en el minuto seis de encuentro. Tras una pérdida en el área ucraniana de Kolo, el Dnipro montó la contra, encontró a Matheus en banda, este la puso y Kalinic no perdonó ante Sergio Rico.
Seis minutos de partido y la final empezaba a ponerse cuesta arriba para el Sevilla. El gol enmudeció a los aficionados sevillistas y causó un gran furor entre los ucranianos. A partir de ahí el Sevilla realizó una media hora sencillamente espectacular. El balón comenzó a circular de lado a lado, se intentó jugar por fuera, sobre todo por la banda de Reyes y Aleix Vidal. También intentó jugar por dentro, pero con menos fortuna. Las primeras ocasiones estuvieron en las botas de Vitolo y Aleix Vidal, pero en ambas, la defensa ucraniana salvó in extremis cuando el balón se iba para dentro. También probó fortuna Reyes desde el pico del área, pero su disparo se marchó rozando el palo. El Dnipro empezaba a sufrir, y el gol sevillista era cuestión de tiempo.
Este gol llegó tras un saque de esquina. Banega sacó en corto para Reyes, este le hizo la pared para que el argentino centrara al punto de penalti. Tras varios rechazes dentro del área el balón le cayó al polaco Krychowiak, que no perdonó y batió por raso a Boyko. El jugador sevillista, que jugaba en casa, dio un respiro al conjunto hispalense.
El Sevilla siguió apretando, y cuatro minutos después llegó el segundo. Reyes se inventó un gran pase en profundidad, para que Bacca, solo delante de Boyko, lo regatease a placer y estableciese el segundo. El fútbol hizo justicia con el conjunto de Emery, ya que le estaba dando un señor repaso al conjunto ucraniano.
La grada sevillista se vino abajo y el equipo, desafortunadamente, también. Se relajó más de la cuenta. El fútbol mostrado en los anteriores minutos desapareció y el Dnipro se echó un paso arriba obligando al Sevilla a meterse en campo propio. Empezaron a llegar las ocasiones del conjunto ucraniano. Sergio Rico tuvo que emplearse a fondo para salvar a su equipo al borde del descanso. Pero no todo acabaría ahí. En el minuto cuarenta y tres, en un nuevo error de la zaga sevillista, se concedió una falta en la frontal del área. Rotan no falló y estableció el empate a dos. Sergio Rico, al igual que estuvo soberbio en su anterior intervención, en esta pudo hacer algo más. El partido llegaba así al tiempo de descanso, con un empate a dos que no dejó buen sabor de boca a los sevillistas, pero sí a los ucranianos.
Después de lo visto en los primeros cuarenta y cinco minutos, quedaba clara una cosa: el Sevilla necesitaba el balón, ya que con él hacía peligro y sin él sufría demasiado.

La segunda mitad determinaría quién sería el vencedor. Los dos equipos quisieron hacerse con el control del balón, pero fue difícil para ambos enlazar jugadas claras para crear peligro. Los ucranianos fueron poco a poco haciéndose con el balón. El Sevilla, en este tiempo de dominio ucraniano, no tuvo prácticamente ocasiones, ya que se centró exclusivamente en defender el empate.  Al ver la profundidad que encontraba siempre el equipo ucraniano por banda izquierda, Emery decidió meter el el partido a Coke y subir a Aleix Vidal a la banda. El resultado fue muy acertado, ya que el Dnipro no volvió a encontrar esos espacios que le hacían crear peligro.
El cambio dio estabilidad al equipo. Banega empezó a aparecer por dentro de nuevo, y el Sevilla volvió a recuperar el balón. El argentino le volvió a dar al Sevilla el fútbol que tanto necesitaba. De esta forma se volvió a jugar, se volvió a crear peligro y, sobre todo, volvieron a llegar las ocasiones.
El Dnipro se vio obligado a dar un paso atrás y darle la pelota al Sevilla. En el minuto setenta y dos, Vitolo recogió un balón suelto en la frontal, vio el desmarque de Bacca y el colombiano no falló. El dos a tres subía al marcador y la alegría sevillista se apoderaba de todo el estadio. Quedaban veinte minutos, pero el equipo de Emery esta vez no bajó el pie del acelerador y siguió jugando y crando ocasiones. Buscó el cuarto gol que cerrase definitivamente el partido, aunque este nunca llegaría. El Dnipro apuró sus opciones hasta el final, realizando ataques con más corazón que fútbol.
El Sevilla supo aguantar esos minutos y, al contrario que en la primera mitad, defendió con el balón entre sus pies. A pocos minutos de finalizar el partido, Matheus dio el gran susto de la noche. Tras un golpe en la cabeza, minutos después cayó desplomado y el estadio enmudeció. Finalmente todo quedó en un susto. En el descuento le quedó otra al Sevilla. Aleix Vidal tuvo, en una contra, la opción de hacer el cuarto, pero su disparo se marchó alto.
Cuando martin Atkinson pitó el final, la euforia sevillista se apoderó del terreno de juego. Fiorentina, Zenit, Villarreal y Borussia Mönchengladbach, Feyenoord, Standard de Liège y Rijeka se habían quedado en el camino para llegar a Varsovia. Una vez allí, el Dnipro fue su última piedra para conquistar su cuarta Europa League, para entrar en la historia de esta competición.
El Sevilla es merecido campeón, lo ha merecido más que nadie porque ha sabido sobreponerse a todo en todas las eliminatorias. Como premio está la Champions. Los chicos de Emery jugarán, la próxima temporada, la máxima competición europea a nivel de clubes. Una competición en la que esperan hacer un buen papel.
Con esta victoria sevillista, la Liga española vuelve a demostrar que es la mejor del mundo. Por primera vez en la historia, cinco clubes de un mismo país disputarán la Champions (el valencia deberá superar, eso sí, la fase previa).

¡ENHORABUENA CAMPEONES, ENHORABUENA SEVILLA!

 


Alineaciones:

Dnipro: Boyko, Douglas, Fedetskiy, Kankava, Matos, Cheveruacko, Fedorchuk, Rotan, Kalini, Konoplyanka, Matheus.
Entrenador: Myron Markevich.

Sevilla: Sergio Rico, Aleix Vidal, Carriço, Kolo, Tremounilas, M’Bia, Krychowiak, Reyes, Banega, Vitolo, Bacca.
Entrenador: Unay Emery.

Cambios: Coke (Reyes min.57); Bezus (Fedorchuk min.67); Seleznyov (Kalinic min.77); Gameiro (Bacca min.81); Shakov (Kankava min.85).

Goles: 1-0 min.6 Kalinic; 1-1 min.27 Krychowiak; 1-2 min.31 Bacca; 2-2 min.43 Rotan; 2-3 min.72 Bacca.

Árbitro: Martin Atkinson, colegiado inglés. Mostró amarillas a Kankava (min.17), Kalinic (min.46), Bezus (min.69), Rotan (min.74), Matos (min.82) en el Dnipro. Por parte del conjuntó sevillista amonestó a Krychowiak (min.45), Carriço (min.61).



Incidencias: Partido correspondiente a la final de la UEFA Europa League disputado en el Estadio Narodowy de Varsovia ante 58.000 espectadores. Tras el encuentro, se siguió en Protocolo tradicional y el Presidente de la UEFA, Michel Platini, le entrego al capitán sevillista, Fernando navarro, el título de la Europa League.

@javimorcin

Nápoles 1-1 Dnipro: Sorpresón en Italia

El Dnipro, con un gol en fuera de juego, da la sorpresa de estas semifinales de Europa League al estar, a día de hoy, en la final de Varsovia.

Un suplente del equipo italiano, en concreto Yevhen Seleznyvov, saltó al campo en el minuto ochenta y uno, y en el primer balón que tocó eso sí, en fuera de juego, marcó un gol que de momento aparta al Nápoles de la final de Varsovia. El equipo italiano, uno de los grandes favoritos, no pudó pasar del empate en el choque de ida de estas semifinales de Europa League.

Precarga foto ampliada

El gol del futbolista del conjunto italiano supuso un jarro de agua fría para los hombres de Benítez, que se había adelantado con un gol de David López al comienzo de la segunda mitad. El conjunto ucraniano apenas había creado peligro y a la primera que tuvo se fue para adentro.
La irregular temprada del Nápoles en Liga, obliga a Rafa Benítez a disputar, como mínimo, la final de Varsovia y ganarla. La Juve, gran dominadora de Italia ya tiene el título de Liga, la Copa ya es imposible, ya que están fuera y Benítez se agarra con todas sus fueras a este título para salvar la temporada. Se quería dejar sentenciada la eliminatoria para la vuelta, pero no iba a ser tan sencillo como a priori se preveía.

El modesto equipo de Ucrania se plantó en estas semifinales tras eliminar a equipos que, a priori, eran muy superiores a ellos. Equipos como Olympiakos, Ajax o Brujas no fueron capaces de doblegar al equipo del este de Europa.
El mayor culpable de este éxito es su entrenador, Markevych, que ha conseguido crear un bloque de jugadores muy competitivos a la par que precisos, algo que es bastante complicado. Los ucranianos asfixiaron al Nápoles cada vez que tenía el balón, y el juego de los italianos cada vez iba a peor y siempre al mismo sitio: a chocar con la defensa ucraniana.
En la primera mitad el Nápoles dominó el juego y el partido en sí. El Dnipro consiguió algo muy complicado: ahogar a David López y Jorginho y hacer que Higuaín pareciese un mero espectador durante cuarenta y cinco minutos.
La segunda mitad comenzó con el Nápoles buscando el gol desesperadamente. Este llegaría en el minuto cuarenta y nueve tras un cabezazo de David López. La afición ya soñaba con volver a una final europea después de veintiséis años, cuando el Nápoles de Maradona conquistó el título. A partir del gol siguieron llegando las ocasiones y Gonzalo Higuaín tuvo dos clarísimas. El argentino no acertó en ninguna de ellas. Parecía que el Dnipro ya no tenía nada que hacer, pero una jugada cambió el rumbo del partido y de la eliminatoria.

Seleznyov saltó al campo en el minuto ochenta y uno y a los pocos segundos de estar en el césped hizo el empate. Un empate muy protestado ya que dos jugadores del conjunto ucraniano se encontraban en fuera de juego. El partido finalizaba con este marcador, y con el Nápoles algo más lejos de repetir la final de 1989.


DE LAURENTIIS, ENFURECIDO

La acción del gol hizo que el presidente del Náploes, Aurelio De Laurentiis, estallara contra el árbitro. Afirmo, textualmente: "El rival tenía un árbitro a su favor. Platini  está organizando la Champions League para Barcelona y Real Madrid y la Europa League para Sevilla".

El próximo jueves conoceremos quien se irá a Varsovia a disputar la final ante, de momento, el Sevilla que venció por tres goles a cero a la Fiorentina con dos goles de Aleix Vidal y uno de Kevin Gameiro.



Alineaciones:

Nápoles: Andújar, Maggio, Albiol, Britos, Ghoulam, López, Frello, Hamsik, Callejón, Insigne, Higuaín.

Dnipro: Boyko, Leo, Cheberyachko. Douglas, Fedetskyi, Kankava, Fedorchuk, Luchkevich, Rotan, Konoplyanka, Kalinic.

Cambios: Gama (Luchkevich min.56); Bezus (Kankava min.68); Gargano (David López min.70); Gabbiadini (Callejón min.76); Seleznyov (Kalinic min.79); Mertens (Insigne min.81).

Goles: 1-0 min.49 David López; 1-1 min.82 Seleznyov.


Amonestaciones: Kankava (22', Amarilla), Fedetskiy (72', Amarilla).


Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Europa League. El encuentro 

se disputó en Italia, en el Estadio San Paolo ante unos 55.000 espectadores.


@javimorcin 


Sorteo de Semifinales de Europa League


Esta mañana se a realizado el sorteo de las semifinales de la Europa League.
El actual campeón el Sevilla FC tras sufrir en San Petersburgo, se enfrentara contra un rival al que nunca antes se a enfrentado, la Fiorentina de los españoles Borja Valero y el bético Joaquín, que vienen de eliminar a el Dynamo de Kyiv por 2-0 y ahora estos intentaran conseguir la final italiana.
Esta puede sacar pecho de que a disputado 6 semifinales en Europa y a ganado 4. La ultima semi fue en la campaña 2007-2008 contra los Rangers el equipo escocés salió victorioso en los penaltis.


El otro emparejamiento lo forman el SSC Napoli contra el Dnipro Dnipropetrovsk, que posiblemente sea la cenicienta que querian los tres para llegar a la final, pero no lo pondran fácil, vienen de eliminar al equipo belga por 1-0 en la recta final, eliminando al Brujas.
El Napoli de Benitez, Michu, Callejón, si pasa a la final tiene dos opciones; encontrarse contra sus compatriotas y actuales campeones, o enfrentarse contra la Fiorentina que sera la ansiada final Italiana.
Los Napolitanos han llegado dos veces a una semifinal de competiciones europeas, la ultima hace 25 años contra el Bayern en la que ganaron con un global de 4-2 y que mas tarde derrotaria a el Stuttgart en la final.
Ahora ellos quieren volver a una final europea y van muy motivados tras ganar a el Wolfs con un global de 6-3.


@marcosalluegime

Zenit 2 - 2 Sevilla: Haciendo historia

Finaliza la vuelta de los cuartos de Europa League, solo quedan cuatro equipos que entraran el sorteo de semifinales, y uno de ellos, volverá a ser el Sevilla tras eliminar al Zenit de Sp Burgo. En un global de 3-4 (2-1 en la ida y 2-2 en la vuelta).

El partido en la isla de piedra tenía la pinta de ser como el partido de la semana anterior, un Sevilla con las ideas muy claras y un Zenit con la necesidad de marcar. Empezó golpeando el Zenit, con Hulk y Danny arriba era de esperar que se pudiese generar más peligro en la portería de Beto, que llegaba de su dura lesion del hombro e iba a ser gran protagonista esta noche. El Zenit logró dominar el partido hasta el minuto 6, donde en un contragolpe del Sevilla, Vitolo se adentraba en el área y aprovechando el contacto de Neto, se "tiró a la piscina", penalti a favor del Sevilla a nada de empezar el partido, y segundo gol de Bacca al Zenit materializando el penalti.


Los rusos necesitaban dos goles más para empatar, y lo que se veia en la primera parte era un dominio y una tranquilidad a los de Unai, el objetivo era marcar, ahora solo había que mantener el balón, pero tambien pudieron generar ocasiones, por parte de Aleix Vidal en un uno contra uno que acabaría en un córner inofensivo y un jugadon de Bacca, que regateaba al guardameta y Lombaerts sacaría la pelota en línea de gol. Por parte del Zenit, Hulk era marcado por casi cinco centrales y la unica ocasión de peligro fue un palo de Danny.

El inicio de la segunda parte fue un lavado de cara total al partido, el Zenit salió disparado en los primeros minutos, necesitaban dos goles y debían de marcar si querían aparecer en el partido, asi fue, un centro envenenado del lateral del Zenit, se le escurre el balon de las manos a Beto y marcaba Rondón a puerta vacía en el 48' de la segunda parte, a partir de ahí, el Sevilla se puso nervios tras el error garrafal de Beto.
("¿Dónde está Sergio Rico?") Era la gran pregunta de los sevillistas, estaba cumpliendo en la portería, y nada más llegar Beto, al banquillo, Emery optó por jerarquía y le salió mal la jugada.
Más ocasiones del Zenit y de Beto, esta vez, en un despeje con el pie, el balón daba en la espalda de Rondón y se iba por muy poco de la portería. El Sevilla con muy pocas intenciones de ataque, optó por el cambio natural, Bacca por Gameiro, pero antes, llegaba el segundo gol (GOLAZO) del Zenit por medio de Hulk, con un zurdazo desde casi el área técnica, el fallo es de Beto por su pésima colocación, era el tercee error de Beto y el segundo gol del Zenit. Con este resultado el encuentro iría a prórroga.


Después del segundo error garrafal de Beto, parece que logró despertar el internacional portugués, salvando en tres ocasiones casi consecutivas al Sevilla. Llegaba el minuto 80 y este partido tenía pinta de llegar a prorroga o a un 3-1. Pero hoy era Jueves de Feria en Sevilla, hoy hace 9 años la zurda de diamante del Sevilla Antonio Puerta marcaba ese legendario gol que metería al Sevilla en su primera final de Europa League, al Sevilla le quedaría una última oportunidad, Banega daba el pase a Iborra, Iborra dejaba pasar el balón por entre sus piernas y Gameiro, con su pierna derecha, marcaría el gol que daba el pase a semifinales de la Europa League.
En el sorteo, estan ya listos el Nápoles Fiorentina Dnipro y Sevilla para salir en el bombo.

@Gameirismo_

Sevilla 2-1 Zenit: La magia de Nervión

Una vez más, el Sevilla mantiene su imbatibilidad en su estadio y con su hinchada, esta vez, frente al Zenit, en la ida de los cuartos de final de Europa League, el resultado fue de 2-1.

El partido tuvo dos caras totalmente distintas, la primera mitad fue dominada por el Sevilla en posesión, y el Zenit puso las ocasiones, los andaluces partían la jugada desde Banega y Reyes, muy determinantes en la primera mitad, aunque con ocasiones escasas. Todo lo contrario a los rusos, que generaron mucho peligro en las contras y más de una vez Sergio Rico tuvo que intervenir para no meter al Sevilla en un aprieto, y en una de estas, encajaría el Sevilla un tanto que sentó a la grada como jarro de agua fría, los locales tenían que remontar un resultado que ponía la eliminatoria muy cuesta arriba a los de Unai.


Y la remontada empezó en el minuto 45' 01'', con las sustituciones de Iborra por Mbia y Coke por Denis Suarez (Aleix de LD) el Sevilla cambió el chip, y creaba un fútbol vistoso, de movimiento de balón y generando ocasiones, el Zenit logró reaccionar durante unos minutos, le "quemaba" el balon ante la casta y el coraje del Sevilla. Emery gastó su tercer cambio enseguida (Gameiro por Bacca), otro jugador que acabaría siendo determinante.

En el Sevilla hubo momentos que se veía solo a Kolo y Pareja en el centro del campo, y el resto a la ofensiva, en una de esas jugadas, por banda derecha, Aleix V. Colocaría un centro a la cabeza de Bacca para firmar un empate merecido, el Zenit, con la ausencia de Hulk, Criscito y Danny poco peligro pudo generar ante el huracán sevillista de la segunda parte. Un Sevilla que tuvo 21 córners a favor, uno debía enganchar, y con Denis Suarez en el campo, remataba de volea un balón colgado al área se Reyes, introduciendo el balón en la red y remontando el encuentro en el 84' . Todavía le iban a quedar ocasiones al Sevilla, un desafortunado fallo de Bacca en un mano a mano forzaría un córner más, y una falta cercana, no acabó en gol de Mbia por un poderoso Garay durante todo el partido (El argentino se pierde la vuelta en Rusia). 

Finalizó el partido con 2-1 a favor de los locales y todavía queda la vuelta, esta vez con Hulk, Danny arriba, el próximo jueves en St Petesburgo, aun hay eliminatoria.

@Gameirismo_

Wolfsburgo 1-4 Nápoles: El Nápoles da la campanada

Rafa Benítez ha dado un paso de gigante en tierras germanas a las aspiraciones continentales del Nápoles. El conjunto 'azzurri' ansía con regresar a las semifinales, ronda que no alcanza desde que Diego Armando Maradona dejara el club en 1989.Un gol del argentino Gonzalo Higuaín le abrió el camino a Napoli para una goleada histórica en Alemania por 4-1 ante el local Wolfsburgo, en el partido de ida de su serie por los cuartos de final de la UEFA Europa League.

Un doblete de Marek Hamsik y un tanto de Manolo Gabbiadini cerca del final sellaron el abultado score, que 10 minutos antes del final decoró Nicklas Bendtner con el descuento, que no parece que vaya a servir de mucho de cara a la revancha en Italia.

Es que Napoli quedó a un paso de las semifinales de la Liga Europa, ya que jugará la vuelta en casa y con un plafón más que importante para encarar el encuentro.

El conjunto de Higuaín buscará sentenciar la eliminatoria en el partido de vuelta el 23 de abril en Nápoles.



                                 

Ficha Técnica:

Nápoles: Andújar; Maggio, Raúl Albiol, Britos, Ghoulam; David López, Inler; Callejón, Hamsik, Mertens; Higuaín.
Cambios: Henrique,Insigne,Gabbidiani por Higuain,Mertens y por Hamsik.

Wolfsburgo: Benaglio; Vieirinha, Naldo, Knoche, Ricardo Rodriguez; Luiz Gustavo, Guilavogui; Caligiuri, De Bruyne, Schürrle; Dost.
Cambios: Arnold,Perisic,Bendtner por Dost,Guilavogui y Schürrle.
Goles: Nápoles: Higuaín (15), Hamsik (23 y 64), Gabbiadini (77) Wolfsburgo: Bendtner (80)

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz. Amonestó con tarjeta amarilla a Bendtner por parte del Wolfsburgo y ninguna por parte del Napoles en el estadio Volkswagen Arena ante unos 28.000 espectadores viendo este gran partidazo entre dos favoritos al titulo

@javoisco23

No hay comentarios:

Publicar un comentario