El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, se postuló a favor de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la discrepancia entre la propia Federación y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) sobre las fechas de comienzo del campeonato liguero en Primera y Segunda División. Finalmente, tras el fallo, se ha acordado que el comienzo sea el cuarto fin de semana de agosto (días veintidós y veintitrés).
El CSD entiende que "se considera mejor fundada la posición expresada por la RFEF que viene alavada, además, por los condicionantes que imponen fechas programadas por la UEFA en su calendario deportivo".
"En ese sentido y como quiera que no se han podido reajustar las fechas que permitirían acceder a la pretensión de la LFP de disputar la primera jornada de Liga el fin de semana anterior, procede resolver que el Campeonato nacional de Liga de Primera y Segunda División se inicie el día veintitrés de agosto tal y como señala la RFEF", explica el CSD.
El CSD ha tenido que intervenir en la decisión de la fecha del comienzo de la Liga, ya que la Liga, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la RFEF no se han puesto de acuerdo. La LFP pretendía adelantar el comienzo un fin de semana, pero las otras dos partes se han negado.
El presidente de la Liga, Javier Tebas, ya había anunciado que ante la falta de acuerdo habría que recurrir al CSD. "Hay un problema de fechas por la Supercopa española. El sindicato AFE tampoco quiere empezar el dieciséis de agosto. Si no nos ponemos de acuerdo deberá resolver el CSD", decía Tebas.
Tras estas declaraciones, la respuesta del presidente de la AFE, Luis Rubiales, no se hizo expresar y expresó que "la Liga está obligada, por convenio colectivo, a pactar con AFE". El propio presidente de la AFE ya retrasó el inicio de la Liga 2011-2012.
Antes del comienzo de la Liga, Barcelona y Sevilla se verán las caras en la Supercopa de Europa. La Supercopa de España quedará encajada, posiblemente, de la siguiente forma: La ida será el catorce de agosto en San Mamés; la vuelta, el diecisiete de agosto en el Camp Nou.
La fecha de comienzo del campeonato se aproxima a un día clave para "La Roja". El cinco de septiembre, en el Carlos Tartiere de Oviedo, los chicos de Vicente Del Bosque disputarán, ante Eslovaquia, el liderato del grupo (en la ida los eslovacos se impusieron por dos goles a uno). Tres días más tarde, la Selección disputará en Macedonia otro partido de clasificación para la próxima Eurocopa.
@javimorcin
No hay comentarios:
Publicar un comentario