Derbi de Merseyside (Everton 0-0 Liverpool)
Roberto Martínez una jornada más se jugaba el puesto a los mandos del Everton, y parece que el conjunto Toffee ha encontrado la regularidad que se le ha pedido durante toda la temporada. El Everton no podía perder ya que la próxima jornada visitará la cancha del líder. El técnico español planteó un partido en el que se encargó de que Philippe Coutinho no desplegase su mejor fútbol. El 10 del conjunto Reds se encontró agobiado en algunas ocasiones pero cuando se deshacía del marcador jugaba como los ángeles. El capitán Steven Gerrard disputó su último derbi de Merseyside.
El derbi de Merseyside fue decepcionante, el partido acabó con un empate sin goles y apenas sin ocasiones. La primera parte empezó con poco ritmo, con ambos equipos estudiándose y viendo las posibles debilidades del rival. El Everton fue el primero en buscar el juego directo por medio de Kevin Mirallas. A pesar de las internadas del belga, ni Lukaku ni Naismith lograron materializar las ocasiones. Lucas Leiva tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 15 por unas molestias musculares.
El Liverpool lo intentaba por medio de Sterling, su mejor jugador, pero se encontraba muy marcado por los locales. Apareció como actor secundario el joven extremo Jordon Ibe, que jugó como titular a los 19 años.
En la segunda mitad, el partido no cambió mucho. Los Reds no supieron aprovechar un robo de Coutinho en la salida del balón toffee que dejó en superioridad numérica a los atacantes del Liverpool pero el brasileño no escogió la mejor opción. Entraron Sturridge y Lennon en ambos equipos, dos jugadores veloces y habilidosos que buscaron romper las defensas rivales, pero el partido entró en una dinámica lenta y con poco juego ofensivo.
Ficha Técnica:
Everton: Joel, Stones, Jagielka, Coleman, Oviedo; Barrt, McCarthy, Besic (Alcaraz 86´); Naismith (Barkley 85´), Kevin Mirallas (Lennon 60´) y Lukaku.
Liverpool: Mignolet, Skrtel, Sakho, Emre Can, A. Moreno; Lucas Leiva (Allen 16´), Henderson, Ibe, Coutinho (Sturridge 56´), Gerrard y Sterling (Lambert 82´).
Árbitro: Anthony Taylor.
Estadio: Goodison Park (39.621 espectadores).
@alvaritogomez98
No hay comentarios:
Publicar un comentario