El Atlético de Madrid, actual subcampeón, logró un difícil pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League tras vencer al Bayern Leverkusen el la tanda de penaltis. El partido tuvo todo lo que tiene una gran eliminatoria de Champions, con ambos equipos dejándose la piel en el campo para evitar la eliminación.
Antes de que el árbitro pitase el inicio del partido, el Calderón dejó claro que el Atlético de Madrid jamás se iba a rendir pasase lo que pasase. El empuje de la grada propició que el equipo colchonero se fuese a buscar el gol desde el principio. En los primeros minutos el conjunto local dispuso de varios córners, pero ninguno de ellos acabó con el premio del gol.
En el minuto veinte de partido, el equipo de Simeone iba a sufrir su primer revés de la noche. Moyá sufrió un tirón en su pierna al tirarse a por un balón de Son cuando este encaraba solo al portero colchonero. Inmediatamente, Simeone puso a realizar ejercicios de calentamiento para dar entrada, unos segundos después a Oblak.
En el minuto veintisiete iba a llegar el premio para el Atlético de Madrid. Tras una falta botada por Koke, Mario Suárez empaló el rechace que, tras golpear en un defensa, se coló en la portería de Leno.
A partir del gol, y hasta el descanso, tan solo hubo una ocasión clara. La tuvo Mandzukic. El croata recibió un gran pase de Arda que le dejó solo ante el portero, peroel delantero del Atlético de Madrid estuvo muy lento y un defensa evitó que disparase e hiciese el segundo.
La segunda mitad no tuvo casi historia. Un par de faltas botadas por el Atlético fueron las ocasiones mas destacables. Con el pitido final ambos equipos sabían que necesitaban hacer un último esfuerzo de media hora si querían evitar la lotería de los penaltis.
En la prórroga pudimos ver un partido físico y disputado, con mucho juego en el centro del campo, pero sin que ningún equipo tomase la batuta del partido. Fue el conjunto local el que quiso jugar la pelota, pero la buena presión y la gran actuación defensiva del Leverkusen evitaron el gol del Atleti.
Con el 1-0 (1-1 en el global) llegábamos al final del partido. Uno de los dos equipos pasaría a cuartos desde los once metros. Se eligió la portería del Fondo Sur del Vicente Calderón. Comenzó tirando Raúl García, pero su disparo se marchó alto. El Calderón no se lo podía creer. El primero del Leverkusen lo tiró Çalhanoglu, pero su lanzamiento al centro lo adivinó Oblak. Los siguientes penaltis, Griezman, Rolfes y Mario Suárez, acabaron entrando. El Atlético de Madrid se ponía 2-1.
El encargado de lanzar el tercer penalti en el Leverkusen fue Toprak, que mandó el balón a las nubes. El Atleti acariciaba los cuartos, pero en la siguiente ronda Leno le hizo un paradón a Koke, y Castro conseguía batir a Oblak poniendo el 2-2 y dejándolo todo para la ronda final. Torres puso por delante al Atlético de Madrid con un disparo muy ajustado y Kiebling mandaba a las nubes el penalti decisivo. La fiesta se desató en el Calderón. El equipo de Simeone ya está en cuartos.
Con este resultado, el Atlético de Madrid se convierte en el sexto equipo de los cuartos de final tras Real Madrid, PSG, Mónaco, Bayern y Oporto. Mañana saldrán los otros dos equipos que completarán el bombo de los cuartos de final de esta UEFA Champions League.
No hay comentarios:
Publicar un comentario