En un intenso pero no brillante partido, el Arsenal se clasificó para las semifinales de FA Cup al derrotar por 1-2 al Manchester United. Ambos entrenadores llegaban al choque con abundantes críticas. Por un lado, el siempre cuestionado Wenger venía de perder de una manera dura en la ida de octavos de Champions ante el Mónaco y además arrastraba un balance de nueve años seguidos sin ganar en Manchester. Por otro lado, Van Gaal sigue sin dar con la tecla y el todopoderoso United este año tampoco podrán levantar un título. Con esta derrota,Van Gaal se coloca en la cuerda floja.
El partido comenzo de una forma trepidante, y tras una buena jugada de Ozil y Chamberlain, Monreal anotaría el primer gol para los Gunners en el minuto 25. Esta alegría le duraría poco al Arsenal y a los dos minutos un cabezazo inapelable de Rooney(tras pase de Di María) permitiría a los reds empatar el partido.
La primera parte seguiría en su línea: el United tuvo la posesión y el Arsenal las ocasiones. La primera parte acaba y con el pitido que marcó el comienzo de la segunda parte comenzaría el temporal para el equipo de Van Gaal.
Di María fue el protagonista de esta segunda parte. Comenzaría el segundo tiempo llevando a cabo los vertiginosos ataques reds, pero como le lleva sucediendo al United en toda la temporada, la mala suerte se cebó con ellos y en el minuto 60, tras un fallo de entendimiento entre Valencia y De Gea, propició el gol a puerta vacía del ex del United, Wellbeck. Las esperanzas de los locales se esfumarían cuando su mejor jugador(junto a De Gea) Di María vio doble amarilla en el minuto 76, primero por fingir una falta y luego por agarrar deliberadamente al árbitro. Decisión del juez arbitral:EXPULSIÓN.
Los últimos quince minutos fueron de trámitre. El United atacaba sin intensidad ni ideas, mientras De Gea los salvaba del 1-3. En la grada se veía la importacia del partido. Los aficionados reds mostraban cara de tristreza, mientras que abucheaban tímidamente el juego del equipo.
Final del partido: 1-2. El Arsenal avanza a semifinales de la FA Cup y Wenger recupera parte de su crédito al frente del Arsenal. Al contrario, Van Gaal comienza a agotar la paciencia de sus aficionados y de sus jefes , que solo piensan en alcanzar la Champions este año, para volver a remodelar su equipo(y su banquillo) por segundo año consecutivo al final de temporada e intentar así volver a levantar títulos.
Ficha técnica:
Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Rojo (Januzaj, min. 73); Shaw (Jones, min. 46), Herrera (Carrik, min. 46), Blind; Di Maria, Fellaini, Young; y Rooney.
Arsenal: Szczesny; Bellerin (Chambers, 66), Mertesacker, Koscielny, Monreal; Cazorla, Coquelin; Oxlade-Chamberlain (Ramsey, min. 51) Özil, Alexis Sánchez; y Welbeck (Giroud, min. 64).
Goles: 0-1, min. 26: Monreal; 1-1, min. 28: Rooney; 1-2, min. 61: Welbeck.
Árbitro: Craig Pawson. Mostró cartulina amarilla a Bellerin (min. 4) y Ramsey (89) por parte del Arsenal y a Ander Herrera (min. 37) Fellaini (min. 59), Young (min. 60), Rojo (min. 64) y Januzaj (min. 87) por parte del Manchester United. Expulsó a Di María por doble amonestación (min. 76 y 77).
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa de Inglaterra disputado en el estadio de Old Traffors del Manchester United ante 74.285 espectadores.
@paubarrio29
@paubarrio29


No hay comentarios:
Publicar un comentario