Atlético de Madrid 0-0 Real Madrid: Oblak deja que decida el Bernabéu

El Real Madrid no pudo llevarse el derbi de cuartos de final de la Champions. La mayor parte de la culpa de que el equipo blanco no consiguiese la victoria la tuvo Jan Oblak. El portero esloveno del Atlético de Madrid detuvo todo lo que le llego a su portería, manteniendo vivos a los suyos de cara a la vuelta en el coliseo blanco.

El partido, a parte del morbo inicial que siempre trae consigo un derbi, era una prueba de fuego para los hombres de Ancelotti, y más aún tras el cuatro a cero que sufrieron en su última visita al Calderón. Ambos técnicos apostaron por sus dos onces de gala, a excepción de Ancelotti que metió a Varane en el lugar de Pepe, ya que el portugués acarreaba algunas molestias.
El partido comenzó con un Madrid muy intenso en defensa y mostrando un buen juego del centro del campo en adelante. Las ocasines empezaron a llegar, y tras un error de Godín, Gareth bale se plantó solo delante de Oblak, pero el esloveno le tapó muy bien el disparo evitando así el primero del Madrid.
El Madrid siguió agobiando al equipo de Simeone gracias a la intensidad, su calidad técnica y su buen control del juego. Las ocasiones siguieron llegando. James Rodríguez dispuso de dos ocasiones. La primera fue un disparo desde la frontal del área con el exterior, pero Oblak realizó una buena estirada para evitar que el Madrid se adelantase. En su segunda ocasión, el colombiano realizó un fuerte disparo abajo que fue respondido con otra gran parada del esloveno. Cristiano Ronaldo también quiso probar suerte con una falta muy lejana, pero su disparo fue atajado sin problemas por Oblak. El Atlético de Madrid también dispuso de una ocasión muy clara. Tras un fallo de Sergio Ramos en la salida de balón, Griezmann se encontró con la pelota en la frontal del área, pero su disparo a la media vuelta fue atrapado sin problema por Casillas.
 El pitido que marcaba el final de la primera mitad fue un alivio para los jugadores rojiblancos, que se vieron superados por su rival en todas las fases de la primera mitad. La mejor noticia para el Atlético de Madrid fue, sin duda, verse en el descanso con su portería a cero.
La segunda mitad tuvo un guión muy diferente. Arda y Koke empezaron a aparecer en el juego ofensivo de los colchoneros. El equipo de Simeone también salió al campo con mucha más intensidad, lo que provocó que el Madrid ya no elaborase tan fácil las jugadas en el centro del campo. Esto trajo consigo que el Real Madrid ya no se sintiese dueño absoluto del encuentro, por lo que el partido se equilibró mucho más.
La primera ocasión de esta segunda mitad fue para Arda Turan en una de las especialidades de este Atlético: el balón parado. El turco envió fuera un cabezazo tras un saque de falta de Koke. Posteriormente, fue el Madrid el que avisaba por primera vez en la segunda mitad tras un lanzamiento de Kroos que detuvo Oblak. Poco a poco, el Atlético de Madrid fue echándose hacia arriba. Esto trajo consigo dos jugadas muy polémicas. Las dos tuvieron el mismo protagonista: Mario Mandzukic. El croata recibió en la primera un codazo involuntario por parte de Sergio Ramos que le dejó una herida en la cara. Minutos después tuvo una disputa con Carvajal, que le propinó un puñetazo en la barriga después de que el croata no parase de agarrarlo.
El partido terminó, curiosamente, en el área del Real Madrid. La entrada de Raúl García dio un giro radical al partido. El Atlético de Madrid comenzó a achuchar a los blancos hasta llegar a meterlos en el área en los minutos finales.
El equipo de Simeone dispuso de dos ocasiones por parte de Torres, una de Raúl García y otra de Mandzukic, pero niguna de ellas obtuvo el premio del gol.
El partido finalizaba con empate a cero, dejando el partido abierto para la vuelta, aunque ligeramente inclinado del lado colchonero, ya que el empate con goles beneficia al Atlético de Madrid. La mala noticia para ambos sonlas bajas de Mario Suárez y Marcelo por acumulación de amarillas.

Alineaciones:
Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Arda, Mario, Gabi, Koke, Griezmann, Mandzukic.
Real Madrid: Casillas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, James, Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo.
Cambios: Isco (Benzema min.76); Griezmann (Raúl García min.77); Fernando Torres (Koke min.83); Arbeloa (Carvajal min.85).
Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Amonestó a los locales Mandzukic min.55, Raúl García min.80 y Mario Suárez min.85. Por parte del Real Madrid amonestó a Sergio Ramos min.80 y Marcelo min.89.
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de ida de la UEFA Champions League. El partido se disputó en el estadio Vicente Calderón ante 54.000 espectadores.
  
@javimorcin

1 comentario:

  1. El Atlético de Madrid lidera la clasificación de LaLiga con 7 puntos de ventaja sobre el Real Madrid y 10 del FC Barcelona.

    EL PISTOLERO marcha al Atlético de Madrid a su undécimo título de liga

    El Barcelona lo dejó ir gratis y ahora manda la liga
    Máximo goleador de La Liga.
    10 puntos por encima de Real y Barcelona con juego en la mano.
    Símbolo de cien puntos ganando semanas y semanas

    Luis Suárez la Bestia

    ResponderEliminar