El Atlético de Madrid ha logrado reforzar su candidatura a terminar la temporada en la tercera posición al vencer en Riazor, en un encuentro correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Liga, con cierto suspense (1-2) a un Deportivo de la Coruña que fue de menos a más, con una gran actuación de un Antoine Griezmann que marcó un doblete con el que permite a su equipo meter cuatro puntos de diferencia con respecto al Valencia. Apenas concedió respiro el Atlético de Madrid a su rival.
Eso parecieron entenderlo muy bien los hombres de Simeone, que se adelantaron en el marcador a los cinco minutos de juego. Oriol Riera tarda demasiado en salir y habilita a Griezmann, que bate con una soberbia tijera a Fabricio. Golazo del francés para continuar su idilio con el gol y ya van 19 en Liga. Con el marcador a favor los rojiblancos se limitaron a mantener el control del partido ante un conjunto blanquiazul carente de ideas en los metros finales. Los madrileños, sin necesidad de completar un gran inicio de partido dejaban el partido encarrilado. Más aún cuando a los veintidós minutos de juego una nueva acción marca de la casa significa el segundo de los madrileños. Un saque de banda de Gámez que acaba llegando en el segundo palo a Griezmann y este que bate a Fabricio con un zurdazo cruzado inapelable. Los rojiblancos han marcado 4 goles de saque de banda esta temporada, más que ningún otro equipo en las 5 Grandes Ligas europeas.
Mazazo durísimo para un Deportivo que no mostraba ningún atisbo de reacción y apenas era capaz de hacer trabajar a Oblak. El Atlético se mostraba muy cómodo y así prosiguió durante el resto de la primera mitad. La falta de ambición de los gallegos facilitaba mucho las cosas al conjunto de Simeone, que se marchó al descanso con el partido muy encarrilado. Tras el descanso el Deportivo pareció saltar con algo más de ímpetu en busca de la mete de Oblak. En parte obligado por las circunstancias. A pesar de ello las llegadas eras escasas y sin apenas peligro real para la meta del arquero esloveno. De hecho fue el Atlético quien pudo hacer el tercero en un cabezazo ajustado de Raúl García que desbarató Fabricio con una buena estirada. Los minutos se sucedían sin sobresaltos para Oblak y Simeone comenzaba a dar descanso a algunos de sus hombres clave de cara al partido de Champions. Arda dejaba su sitio a Raúl Jiménez y Griezmann hacia lo propio con Torres.
Los minutos se sucedían sin grandes sobresaltos para los del Manzanares, que tuvieron la sentencia en una cuádruple ocasión que no acabó en gol de manera inexplicable. Raúl Jiménez, Torres y Raul García, por este orden, estrellaron sus remates francos en Fabricio. El remate final del mexicano lo sacó bajo palos un zaguero deportivista. Perdonaba el Atlético y lo aprovecharía el Dépor en una acción en la que Sidnei, reconvertido en extremo, realizó una gran jugada por el costado izquierdo que acabó finalizando con un buen cabezazo Oriol Riera. Tocó sufrir en los últimos minutos pero ya era demasiado tarde. Victoria importante de los colchoneros, que llegan con moral al trascendental partido del miércoles.
ALINEACIONES.
DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho (Juan Domínguez. min.63); Lucas Pérez (Farinha, min.46), Medunjanin, Bergantiños, Cavaleiro; Oriol Riera y Toché (Isaac Cuenca, min.78).
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Gámez; Tiago, Saúl Ñíguez; Koke, Raúl García, Arda Turan (Raúl Jiménez, min.58); Griezmann (Fernando Torres, min.65).
GOLES: 0 - 1, min.5, Griezmann. 0 - 2, min.21, Griezmann. 1 - 2, min 77, Oriol Riera.
ÁRBITRO: David Fernández Borbalán(C.Andaluz). Amonestó a Godín (min.25) y Raúl García (min.26) por parte del Atlético de Madrid; y a Toché (min.53) del lado deportivista. Expulsó a Diego Pablo Simeone por formular observaciones al cuarto árbitro.
ESTADIO: Riazor.
@javoisco23
No hay comentarios:
Publicar un comentario