Partido importante en esta nueva jornada de la Serie A en la que ambos equipos tenían un objetivo común: ganar. Al Milan la victoria le suponía volver a la senda de la victoria tras tres partidos sin conocerla, mientras que el Genoa sueña con una plaza en Europa.
Empezaba el encuentro con un Génova en busca del gol, y tanto fue así que Bertolacci tenía la primera ocasión del partido que Diego López paró. Aunque no fue la única parada del guardameta español, ya que en el minuto 2 volvió a aparecer para evitar el gol de Bergdich. El Génova estaba cómodo en el terreno de juego y así se lo hacía saber a los de Inzaghi que además de no llegar al área rival, su mejor jugador era Diego López que le sacó una gran mano a M´Baye Niang.
Los únicos tiros a portería del Milan fueron obra de Cerci, primero en un remate de cabeza que Perin detenía sin problemas y el segundo, de un tiro lejano que el guardameta visitante despejaría a córner. Los visitantes se hacían más fuertes y llegaban a la portería rossonera creando mucho peligro, pero ahí estaba nuevamente Diego López para sacar un mano a mano a Bertolacci, sin embargo el guardameta español no pudo hacer nada cuando a los 36 minutos de partido Bertolacci, tras una buena jugada individual, ponía el 0-1 en el marcador. A pesar del gol, el Genoa no se relajó y a punto estuvo Falqué de anotar el segundo gol.
Tres minutos de la segunda parte le bastaron al Genoa para marcar el segundo gol de la noche en una gran jugada de Falque que ponía el balón atrás para que Tino Costa anotara gol. Parecía que los rossoneros reaccionaban tras el gol y se hacían con la pelota, pero sus ocasiones seguían sin tener peligro alguno, hasta que en el minuto 66, Mexes marcaba un auténtico golazo desde fuera del área para recortar distancias en el marcador.
En el minuto 72 el Milan se quedaba con uno menos cuando el colegiado italiano le sacaba a Menez la segunda amarilla de la noche, cosa que no aprovechaba el Genoa para ampliar el marcador, ya que era el Milan el que poco a poco se iba acercando a la portería rival. A falta de tres minutos para los 90, Diego López volvió a aparecer sacando dos grandes manos a remates que parecían gol. Cuando todo parecía acabado Falque anotaba el 1-3 definitivo de penalti.
Finalmente el encuentro acabaría con la victoria del Genoa que le acerca a un puesto en la Europa League, mientras que el Milan se encuentra en la mitad de la tabla y prácticamente no aspira a ningún puesto importante esta temporada.
FICHA TÉCNICA:
AC Milan: Diego Lopez, Abate, Rami, Mexes, De Sciglio (Destro), Van Ginkel, De Jong, Bonaventura, Honda (Pazzini), Cerci, Menez.
Génova: Perin, Izzo, Burdisso, Niang (Marco Borriello), Roncaglia, Bergdich (Lestienne), Costa (Kucka), Edenilson, Falque, Rincon, Bertolacci.
Goles: 0-1 Bertolacci (36´), 0-2 Tino Costa (48´), 1-2 Mexes (66´), 1-3 Falque (Penalti 92´)
Árbitro: Piero Giacomelli. Amonestó con cartulina amarilla a Mexes y expulsó por doble amarilla a Menez por parte del Milan. Por parte del Genoa, amonestó a Edenilson, Burdisso y Tino Costa.
Estadio: Giuseppe Meazza / Jornada 33 de la Serie A italiana
@javoisco24
@javoisco24
No hay comentarios:
Publicar un comentario