Sorteo de Semifinales de Champions League

Sobre las 12:30 horas de este mediodía se conocieron los enfrentamientos que nos van a deparar las semifinales de Champions League, con una meta, llegar a Berlín. Se encontraban en el bombo Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich y Juventus. Cuatro potencias del fútbol mundial, todas campeonas de este trofeo tan prestigioso. Barcelona - Bayern Múnich y Juventus - Real Madrid nos deparó este corto pero intenso sorteo. Los partidos de ida se disputarán los días 5-6 de mayo y los de vuelta los días 12-13, todos a las 20:45.



BARCELONA - BAYERN MÚNICH

El morbo está servido, Pep Guardiola visitará la que fue y sigue siendo su casa, equipo en el cual triunfó de una manera revolucionaria, marcó una época en Camp Barça de la que muchos técnicos intenta imitar ese modelo. Pep consiguió todo un récord, hacerse con seis trofeos en una misma temporada y de forma merecida, algo que probablemente no se volverá a repetir en la ciudad Condal.
El técnico catalán, ex compañero de Luis Enrique en el Barcelona, conoce de sobra la plantilla y el estilo de juego que posee este equipo, por ello cuenta con una ligera ventaja, ya que sabe las dificultades de las que sufre este conjunto.
El Barcelona de Luis Enrique comenzó la temporada con altibajos, lo que se convirtió en críticas para el técnico, que ha sabido remediar esta situación, colocándose en el primer lugar de la competición doméstica, alcanzando la final de Copa del Rey y llegando hasta semifinales de Champions League.

El Barcelona viene de vencer al PSG, el equipo parisino se vio mermado por las bajas en el partido de ida, esto lo supo aprovechar bien el Barça y volvió a la ciudad Condal con un 1-3. Resultado cómodo para afrontar el partido de vuelta, que también fue solventado con facilidad, 2-0 se impuso el equipo catalán.



El conjunto bávaro viene de remontar una eliminatoria que se le puso cuesta arriba en Do Dragao, en el partido de ida los portugueses supieron aprovechar los fallos del rival consiguiendo así una ventaja de 3-1 para el partido de vuelta. Sin duda alguna, Pep tendrá que corregir los problemas que tuvieron en Portugal, la defensa flojea constantemente y en la salida de balón con Xabi Alonso como tercer central se vio reflejado.
En la vuelta, los alemanes conscientes de que un equipo inferior estaba a un paso de dejarles fuera de la competición se opusieron al Oporto con gran facilidad, 6-1 para gozada del Allianz Arena. Este resultado les hace poder disputar las semifinales frente al FC Barcelona, que sin duda tendrá que dar el máximo cada jugador para poder hacerse con la eliminatoria.

JUVENTUS - REAL MADRID

Juventus y Real Madrid se enfrentarán en la otra semifinal previa a la final que se disputará en Berlín. El conjunto italiano dirigido por Conte viene de vencer a un Mónaco inferior, a pesar de que le causó graves problemas. En el partido de ida, disputado en Italia, el conjunto de Turín ganó 1-0 gracias al penalti anotado por Vidal, una de sus estrellas. En el partido de vuelta el empate sin goles le bastó a los italianos para pasar de ronda y seguir su camino hacia la final. Esta vez tendrá de rival al Real Madrid, que consiguió hacerse con este trofeo la temporada pasada frente al que fue su rival en cuartos de final, el Atlético de Madrid.

Los hombres de Ancelotti se enfrentaron a sus vecinos, el conjunto colchonero que llevaba siete partidos sin conocer la derrota frente al Madrid. Los del Cholo Simeone querían desquitarse de la derrota en la prórroga en la final de la edición pasada, y este era el momento. Un Atlético muy bien plantado y aguerrido como es costumbre le puso las cosas difíciles a los de la Castellana.



El partido de ida finalizó con 0-0, el Real Madrid fue superior en buena parte del encuentro y mérito de este resultado lo tiene Oblak, un muro con el que chocaba el conjunto blanco una vez tras otra. Los del Cholo dieron por bueno el resultado, ya que un gol en campo rival iba a suponer un gran privilegio.
Al Real Madrid se le complicaron más las cosas, al conocer las bajas de Modric, Bale, Benzema y Marcelo, la columna vertebral del conjunto merengue se vino abajo para el partido de vuelta, lo que provocó la preocupación para los aficionados.
En el partido de vuelta, Ancelotti apostó por Sergio Ramos como centrocampista de corte defensivo y con Chicharito como hombre más adelantado, algo sorprendente que dio sus frutos.
El choque de vuelta arrancó con total dominio local, una vez más, Oblak se ganó el puesto, fue sin duda el mejor del Atlético, hasta que en el minuto 88 Chicharito, una de las apuestas del técnico italiano, consiguió batir al meta esloveno. 1-0 para el Real Madrid a falta de pocos minutos para el final que le han hecho llegar hasta aquí.

A priori el Real Madrid es el favorito de esta eliminatoria, un partido mítico, en el que recordamos aquel encuentro entre Juventus y Real Madrid en el Amsterdam Arena, disputando la final de esta competición. El Real Madrid ganó la séptima con Pedja Mijatovic como héroe.
Aquellos recuerdos quedan en la retina ya que esta eliminatoria es totalmente distinta, otra época, otros jugadores, otro estilo de juego. El conjunto madrileño cuenta con la ventaja de disputar el partido de vuelta con el apoyo de sus aficionados, sin duda el Real Madrid es el claro favorito.

@alvaritogomez98

No hay comentarios:

Publicar un comentario