Rafa Benítez ha dado un paso de gigante en tierras germanas a las aspiraciones continentales del Nápoles. El conjunto 'azzurri' ansía con regresar a las semifinales, ronda que no alcanza desde que Diego Armando Maradona dejara el club en 1989.Un gol del argentino Gonzalo Higuaín le abrió el camino a Napoli para una goleada histórica en Alemania por 4-1 ante el local Wolfsburgo, en el partido de ida de su serie por los cuartos de final de la UEFA Europa League.
Un doblete de Marek Hamsik y un tanto de Manolo Gabbiadini cerca del final sellaron el abultado score, que 10 minutos antes del final decoró Nicklas Bendtner con el descuento, que no parece que vaya a servir de mucho de cara a la revancha en Italia.
Es que Napoli quedó a un paso de las semifinales de la Liga Europa, ya que jugará la vuelta en casa y con un plafón más que importante para encarar el encuentro.
El conjunto de Higuaín buscará sentenciar la eliminatoria en el partido de vuelta el 23 de abril en Nápoles.
Ficha Técnica:
Nápoles: Andújar; Maggio, Raúl Albiol, Britos, Ghoulam; David López, Inler; Callejón, Hamsik, Mertens; Higuaín.
Cambios: Henrique,Insigne,Gabbidiani por Higuain,Mertens y por Hamsik.
Wolfsburgo: Benaglio; Vieirinha, Naldo, Knoche, Ricardo Rodriguez; Luiz Gustavo, Guilavogui; Caligiuri, De Bruyne, Schürrle; Dost.
Cambios: Arnold,Perisic,Bendtner por Dost,Guilavogui y Schürrle.
Árbitro: Antonio Mateu Lahoz. Amonestó con tarjeta amarilla a Bendtner por parte del Wolfsburgo y ninguna por parte del Napoles en el estadio Volkswagen Arena ante unos 28.000 espectadores viendo este gran partidazo entre dos favoritos al titulo
@javoisco23
No hay comentarios:
Publicar un comentario