Manchester United 1-1 Arsenal: ¿El adiós de De Gea?

Partido con la Champions en juego en Old Trafford, donde se medían el tercer y el cuarto clasificado de la Premier y que dio mucho de sí. Para empezar, ambos conjuntos llegaban ya sabiendo que el Manchester City, segundo clasificado, acababa de certificar el subcampeonato con su victoria al Swansea, y además, que el Liverpool con su derrota decía adiós a jugar la máxima competición europea. Por tanto, ambos estaban ya clasificados, por lo menos para jugar la previa, y solo quedaba saber cuál de los dos entraría directamente sin tener que jugar en Agosto.


Partido muy marcado por el futuro de David De Gea, portero del Manchester United, que desde hace algunas semanas es el protagonista de las portadas de todos los diarios deportivos, tanto en Inglaterra como en España, donde parece haber un fuerte interés del Real Madrid por su contratación. En cuanto a lo deportivo, partido dominado por el Manchester, sobre todo en la primera parte, aunque en la segunda tras la lesión del portero, se notó un bajón que aprovechó el Arsenal para empatar el encuentro. Así lo reflejan los datos de la posesión (59% para los locales, 41% para visitantes).


El Manchester fue dirigido durante todo el encuentro por Ander Herrera, que dio sin duda alguna un auténtico recital en el centro del campo. Suyo fue, de hecho, el gol que permitía al United irse con ventaja al descanso. Un Arsenal gris en la primera parte, que no contó con grandes ocasiones. En la segunda mitad, Van Gaal introducía a Van Persie en el campo, retirando en su lugar a Falcao, que había sido titular. El hecho, probablemente, más importante del encuentro tuvo lugar en el minuto 72, cuando De Gea pedía el cambio por lesión y salió del campo con una espectacular ovación. Le sustituía Víctor Valdés, que debutaba por primera vez con la camiseta del United, aunque no tuvo demasiada suerte. Digo suerte, porque minutos más tarde, llegaría el gol del empate. Una jugada desafortunada para la defensa red, una jugada de Walcott que desenbocaba en un centro, daba en Blackett y desviaba la trayectoria del balón sin que Valdés pudiese hacer nada. Hubo ocasiones para rematar el encuentro por parte de ambos, pero finalmente el partido se saldó con un punto para cada uno.


Este punto, deja a ambos equipos tal y como estaban, pero sobre todo beneficia al conjunto de Wenger, que podría certificar su participación en la Champions esta semana con el partido que tiene pendiente de jugar frente al Sunderland, Dos puntos separan al Manchester del Arsenal, aunque todo apunta a que el conjunto de Van Gaal tendrá que disputar la fase previa en verano. La última jornada de la Premier League se disputará el domingo a las 16:00 (hora española) con horario unificado para todos los partidos. El Manchester United tendrá que visitar el KC Stadium para enfrentarse al Hull City y culminar una temporada no muy brillante.


Alineaciones:

Manchester United: De Gea (Víctor Valdés 73'); Valencia, Smalling, Jones, Rojo (Blackett 72'); Blind, Mata, Ander Herrera, Fellaini, Ashley Young; Falcao (Van Persie 60').

Arsenal; David Ospina; Bellerin (Walcott 71'), Mertesacker, Koscielny, Monreal; Coquelin, Cazorla (Wilshere 72'); Ramsey, Özil, Alexis Sánchez (Flamini 89'); Giroud.

Goles: 1-0 Ander Herrera (min. 29'); 1-1 Blackett (PP) (min. 81').

Árbitro: Mike Dean. Tuvo que amonestar únicamente a Ander Herrera en el minuto 94'.

Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada de la Barclays Premier League, disputado en Old Trafford con alrededor de 75.700 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario