Temporada con sabor amargo en Old Trafford

La temporada comenzaba con lo que parecía un Manchester United fresco, ganando en pretemporada a grandes equipos y conquistando la International Champions Cup. Sin embargo, al arrancar el campeonato liguero, las cosas comenzaron a torcerse. Suele ocurrir cuando hay bajas importantes y llegadas de jugadores jóvenes a los que les cuesta adaptarse. Prueba de ello, las tres primeras jornadas de liga, en las que el United apenas cosechó un punto. Comenzaba a reinar el pesimismo en la afición y se temían una nueva temporada fuera de Europa, como ya ocurriría con David Moyes. No muy lejos estaban los tiros.


Fuerte inversión la que realizaron en Manchester, pues los diablos rojos fueron de los equipos que más gastaron, sumando un total de 153 millones de libras en varios jugadores, como por ejemplo Di María, Luke Shaw, Blind, Ander Herrera, Marcos Rojo...a los que se añadió casi a última hora la llegada de Radamel Falcao en calidad de cedido. Estrellas como Di María, que era de los que más se esperaba, no estuvieron a la altura del club al tener, en caso del argentino, tan mala suerte con las lesiones hasta tal punto que son fuertes los rumores que vinculan al "fideo" con una posible salida este verano. Otros, como Blind o Herrera se han asentado perfectamente en el equipo, aunque en caso del español, le ha costado algo más. Pues bien, no empezaba con buen pie la temporada el equipo de Van Gaal, ya que pronto fue eliminado de la Capital One por el MK Dons Football Club, un sorprendente equipo de la tercera división inglesa.


En líneas generales, se esperaba más del conjunto de Van Gaal que no se acercó en toda la temporada a los primeros puestos que conducían al título, sin embargo, ha estado al alcance de los puestos europeos en todo momento, llegando a clasificarse para la fase previa de la Champions. Además, cayó frente al Arsenal en la FA Cup. Esto, unido a esa cuarta posición con la que prácticamente se tuvieron que conformar, deja un sabor agridulce a los aficionados del United ante una temporada que parecía ilusionarles con fichajes pero que resultó no salir tan buena. El MVP de la temporada, elegido por los propios aficionados reds, fue David De Gea que con sus innumerables paradas salvó en repetidas ocasiones a su equipo.


Por lo pronto, se avecina un verano cargado de rumores de fichajes y de salidas importantes, como la que puede producirse con el traspaso de De Gea al Real Madrid. Muchos nombres suenan para vestir la próxima camiseta de Adidas del Manchester United. Uno de ellos, será Memphis Depay, jugador holandés que incluso ha pasado reconocimiento médico con el club. Sin duda, nombres como Schweinsteiger o Gareth Bale son solo el comienzo de una larga lista de jugadores que aparecerán en las portadas para ilusionar a la afición. 


Las expectativas para la próxima temporada están claras. El primer objetivo será superar la fase previa de la Liga de Campeones y una vez superado esta, llegar a unos cuartos de final o semifinales según el cuadro. En la Premier, el objetivo será luchar por volver a ganar el título y también luchar por ganar ambas copas. Como vemos, objetivos muy a la altura de un club grande como es el Manchester United.

No hay comentarios:

Publicar un comentario