Los venezolanos protagonizaron el primer gran impacto de la Copa América al vencer por 0 a 1 a una de las más fuertes candidatas al título, Colombia, en el estreno de ambos equipos en el Grupo C.
El delantero del Zenit, Salomón Rondón, con un cabezazo medido a los 62 minutos, anotó el gol del triunfo de la vinotinto, que durante muchos pasajes superó a Colombia y que así allanó su camino hacia la segunda fase.
La selección venezolana se encargó de neutralizar a un apagado James Rodríguez y le dieron salida limpia a su equipo. Además, tanto Radamel Falcao como Carlos Bacca, lucieron demasiado estáticos y facilitaron la tarea del fondo venezolano, que así no pasó grandes sobresaltos. Por el contrario, con la tranquilidad que le iba dando el desarrollo, el conjunto de Noel Sanvicente se fue animando cada vez más y así generó las mejores ocasiones de la primera mitad. A los 18 minutos, Ronald Vargas desbordó por la derecha y envió un centro para el ingreso de Juan Arango, pero el arquero David Ospina alcanzó a anticiparlo.
Diez minutos después, el portero del Arsenal se lució al taparle un remate a Vargas, después de una lucida maniobra colectiva que inició Rincón, que continuó Alejandro Guerra y que culminó Vargas tras una magnífica asistencia de Arango.
Y a dos minutos del descanso, otra vez el arquero se lució al sacar al córner una media vuelta de Guerra, tras otra buena jugada de conjunto.
Sin juego creativo y con sus hombres más talentosos controlados, Colombia casi no inquietó a su rival puesto que en toda la primera etapa apenas llegó una vez a través de Falcao.
El silencio de los hinchas colombianos, que tiñeron de amarillo y colmaron más del 80 por ciento de los asientos de el estadio El Teniente, sintetizaba a la perfección lo que había sido el desarrollo del juego.
Con otra determinación salió Colombia a jugar la segunda mitad, con más presión en campo rival y con un James más activo. Así arrinconó a Venezuela contra su arco y provocó varios tiros de esquina. El equipo de Pekerman empezaba a parecerse al que tan buena impresión había dejado en el Mundial de Brasil el año pasado.
Sin embargo, cuando mejor estaba jugando, la sorpresa se instaló en el marcador. Guerra apareció libre por la izquierda y habilitó a Rondón, que con un cabezazo medido venció a Ospina.
Los minutos finales mostraron un ataque feroz de Colombia y una defensa casi heroica de Venezuela, encabezada por Baroja, que salvó en dos ocasiones su arco en la misma jugada ante un tiro de James y el rebote de Cardona. También perdieron sus ocasiones Zapata, con un cabezazo, y Cuadrado, con una pirueta, ambos en el área menor.
Así aguantó Venezuela, para llevarse una importantísima victoria y pasarle todas las preocupaciones a Colombia, que no logró sumar los tres puntos y está achacado por una alarmante falta de gol, a pesar de su abundancia de goleadores.
Colombia: Ospina, Armero, Zapata, Murillo, Zúñiga, Sánchez, Valencia, James, Cuadrado, Falcao y Bacca.
Venezuela: Baroja, Rosales, Vizcarrondo, Amorebieta, Túñez, Rincón, Seijas, Vargas, Arango, Guerra, Rondón.
Goles: Rondón (min. 60)
Árbitro: Andrés Cunha amonestó a James, Zúñiga y Carlos Sánchez por parte de los colombianos y a Amorebieta, Seijas, Lucena y Vizcarrondo por los venezolanos.
Incidencias: Partido disputado en el estadio El Teniente correspondiente a la primera jornada de la Copa América ante 12387 espectadores.
@Adryan_16


No hay comentarios:
Publicar un comentario