Durante los últimos años el fútbol ha cambiado, un fútbol en el que importan más las televisiones y espectadores de distintos continentes que los propios aficionados del país. Un excesivo precio de las entradas y abundantes casos de corrupción están consiguiendo destrozar el fútbol, si nuestro fútbol español.
El Eibar no es un ejemplo de lo anterior, con el presupuesto más bajo en la Liga BBVA el equipo vasco intenta aislarse de la burbuja de los mercados de traspasos, donde hablar por 100 millones de euros por un jugador se ha convertido en rutina.
Tras lograr el ascenso el conjunto que dirige Garitano tuvo que ampliar su capital si quería jugar en la máxima categoría del fútbol español. 1.713.272,95 euros después, el conjunto vasco consiguió la cantidad que exige la ley del deporte para poder competir en Primera y no descender por motivos administrativos.

Sin fichajes estratosféricos y con la plantilla repleta de jugadores que dieron el ascenso al club, el Eibar arrancó la liga con una victoria en Ipurúa ante la Real Sociedad, 18 jornadas más tarde el club se haya en la octava posición con un total de 27 puntos a su paso por la jornada 19, a tan solo 6 puntos de los puestos europeos.
@alvaritogomez98
No hay comentarios:
Publicar un comentario