La joven promesa noruega ficha por el Real Madrid

Hace menos de una semana, en la madrugada del 22 de enero de 2015 se hizo oficial el traspaso del joven noruego Martin Ødegaard por el club blanco. Recién cumplidos los 16 años, el centrocampista se ha convertido en la nueva ilusión para el madridismo, con el objetivo de hacer una buena inversión para el futuro.


C:\Users\Yolanda\Desktop\Martin-Odegaard-Real-Madrid-EFE_CLAIMA20150122_0106_27.jpg


Comenzó como profesional en 2013 en las divisiones inferiores del club noruego  Strømsgodset I. F, y fue cuestión de un año lo que tardaron en ascenderle al primer equipo dada la calidad y sus buenas condiciones futbolísticas que tenía a la hora de jugar. Fue el 13 de abril de 2014 cuando debutó en el primer equipo convirtiéndose así en el jugador más joven en debutar en la liga noruega (Tippeliagen).


Como jugador nacional de Noruega comenzó con la sub-17 en enero de 2014 en un torneo en Turquía. 7 meses después el pequeño Martin fue convocado con la selección absoluta logrando su debut en un partido amistoso contra los Emiratos Árabes  Unidos, batiendo de nuevo otro récord, esta vez el de ser el jugador más joven en debutar en la selección absoluta noruega.


C:\Users\Yolanda\Desktop\1409582703207_Image_galleryImage_epa04371166_15_year_old_M.JPG


Los ojeadores de varios clubes extranjeros se dieron cuenta de la joya en bruto que había sobre el terreno de juego y decidieron hacerle las pruebas para acceder al club (Manchester United, Bayern Munich).


Finalmente fue el Real Madrid el que actualmente ha conseguido hacerse con él pagando 3 millones de euros. Mientras tanto jugará en el filial blanco que se encuentra en la 2º división B española, aún así el míster Carlo Ancelotti del primer equipo podrá convocarle siempre que lo vea necesario.


De parte de toda la familia del madridismo le deseamos a Martin Ødegaard muchísima suerte en este club.


@marco_klijn98

No hay comentarios:

Publicar un comentario