Wilfried Bony, nuevo fichaje del Manchester City

La estrella del Swansea City, Wilfried Bony, se ha convertido en el flamante fichaje invernal del Manchester City. El precio del traspaso son 25 millones de libras (más 3 en variables).

Esta cantidad de dinero parece algo excesiva para algunos en estos tiempos de crisis, ya que Bony no es considerado un jugador top en el panorama internacional, pero si para la Premier. La clave de este fichaje pasa por Álvaro Negredo, el español firmará por el Valencia este verano a cambio de 28 millones de euros.


El costamarfileño de 27 años de edad jugará en el Etihad a las órdenes de Mauricio Pellegrini al finalizar la Copa África. El registro anotador de Wilfried Bony en la premier es de 9 goles en 20 partidos. 

La delantera del Manchester City está formada por tres puntas (Agüero, Dzeko y Jovetic) por lo tanto, Wilfried Bony será el cuarto delantero. El número de delanteros no es excesivo ya que los Citizens disputan la Champions League, F.A. Cup y la competición doméstica; a esto hay que sumarle las frecuentes lesiones de sus delanteros, tanto Agüero como Dzeko y Jovetic se han perdido al menos 6 partidos por lesión.


Sin duda, el Liberty Stadium echará de menos las galopadas de Bony, aquellos controles de pecho y esa potencia física tan característica del costamarfileño. Los aficionados del Swansea confían en que el francés Bafetimbi Gomis, fichaje veraniego procedente del Olympique de Lyon, sea capaz de explotar su mejor fútbol y hacer olvidar a Bony.

@alvaritogomez98

No hay comentarios:

Publicar un comentario