Atlético de Madrid 3-0 Almería. Una pareja diabólica

Mandzukic abre el marcador con un penalti muy dudoso · Griezmann, asistido por el croata, hace un doblete para liquidar el duelo · El Atlético recorta tres puntos al Barcelona y mantiene la ventaja sobre el Valencia

El Atlético se repuso de su tropiezo en Vigo con una cómoda victoria ante el Almería (3-0), allanada con un dudoso penalti que transformó Mandzukic, y sellada después con un doblete de Griezmann, autor de otro partidazo en el juego y en el remate. En las dos dianas del francés asistió Mandzukic. La pareja atacante del Atlético fue la protagonista indiscutible del partido, que deja al equipo de Simeone a tres puntos del Barcelona y le mantiene tres por encima del Valencia.
Inició el Atlético el partido a toda pastilla, dispuesto a borrar la imagen de Balaídos en cuanto fuera posible. En 80 segundos puso el balón dos veces en el área, forzó un córner y Griezmann disparó desde la frontal del área. Supo el Almería que le esperaba un Atlético enchufado, y eso es una pésima noticia para cualquier equipo que visita el Calderón. El equipo de JIM, viendo el arranque del rival, buscó dormir el partido, y consiguió que durante 10 minutos no pasara gran cosa, contra lo que había anunciado el primer minuto del encuentro. Hasta que Gabi puso una falta en el área y Mateu señaló penalti en un salto de Godín entre Dos Santos y Hemed en el que no pareció haber nada. Mandzukic transformó el penalti.









 

















A partir de ahí, para el Atlético fue poco menos que coser y cantar, con Griezmann en plan estelar. El francés estuvo en la construcción y en el remate. Fue un apoyo para dar salida al juego y además resultó el mejor punto final al fútbol rojiblanco. Está de dulce el francés, que cada vez es y se siente más importante en el juego del Atlético. Como además sobre el césped estaba Arda, el Atlético mostró por momentos una buena versión. En el segundo gol, el Atlético aprovechó un error del Almería, que es otra de las especialidades del campeón. Vélez entregó mal un balón, que cayó a pies de Mandzukic y Griezmann voló en cuanto lo vio. El croata le puso el pase de primeras y el francés resolvió con clase en el mano a mano. Con el interior, al palo largo, cuando su cuerpo anunciaba quizá lo contrario.
Continuó el Atlético con un ritmo alto, llegando mucho por la derecha, como de costumbre, con Arda y Juanfran dando un buen dolor de cabeza a Dubarbier. Atrás, Miranda y Godín daban pocas opciones a Hemed y Thievy, mientras que Siqueira se fajaba bien con Edgar. El tercero llegó a la media hora. El Atlético botó un córner, el Almería despejó y quiso montar una contra, pero Saúl (gran despliegue el suyo) cortó, el balón cayó a pies de Arda, el turcó centró, Mandzukic tocó de cabeza y el resto corrió a cargo de Griezmann. El francés se adelantó al defensa, controló con el pecho y a la media vuelta batió a Julián. Griezmann es un tesoro: juega bien fuera del área, tiene velocidad, precisión y es temible en el mano a mano con los porteros.



Iban 29 minutos y el Atlético había liquidado el partido. En la hora restante, sobre todo los 45 minutos del segundo acto, los de Simeone guardaron fuerzas para futuros envites, como el de Leverkusen del próximo miércoles o el Pizjuán del domingo. El Cholo sustituyó a Mandzukic y Griezmann, que estaban apercibidos de sanción. Ninguno de los dos vio la tarjeta amarilla, como tampoco Juanfran y Miranda, por lo que el Atlético irá a Nervión con toda la artillería, salvo Koke, y Siqueira, que fue expulsado en la recta final del partido, aunque cabe la posibilidad de que el Atlético recurra la segunda amarilla, pues el balón pareció golpear en la tripa del lateral y no en la mano

El Almería intentó maquillar el marcador en la segunda parte, con Soriano sobre el césped, pero Miranda y Godín no estaban por la labor de encajar gol. El Atlético mantiene un hilo de vida en la Liga. El Pizjuán es la próxima parada liguera, pero antes, Leverkusen.

FICHA TÉCNICA:


3 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Arda, Gabi, Tiago (Mario Suárez, m. 71), Saúl; Griezmann (Raúl García, m. 64) y Mandzukic (Fernando Torres, m. 59).

0 - Almería: Julián Cuesta; Michel Macedo, Trujillo, Mauro Dos Santos, Dubarbier (Casado, m. 76); Fran Vélez (Soriano, m. 46), Verza; Edgar Méndez, Corona, Thievy (Wellington, m. 72); y Hemed.

Goles: 1-0, m. 13: Mandzukic, de penalti. 2-0, m. 20: Griezmann bate por raso a Julián Cuesta tras un pase de Mandzukic. 3-0, m. 29: Griezmann, a la media vuelta a pase de Mandzukic.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Expulsó a Siqueira, del Atlético de Madrid, por doble amarilla (m. 58 y 90). Amonestó al local Raúl García (m. 77) y al visitante Dubarbier (m. 11).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 52.000 espectadores.



Resumen:

By: @adrianjesus80













No hay comentarios:

Publicar un comentario