En el estadio Celtic Park, el lateral hondureño Emilio Izaguirre que jugó de titular contra el equipo italiano, que con anotaciones del suizo Xherdan Shaqiri, en el 4, y el argentino Rodrigo Palacio en el 13, se adelantaron en el marcador.
Sin embargo, los "Hoops" han tenido una gran respuesta y emparejaron las acciones gracias a un tanto del escocés Stuart Armstrong en el minuto 24 y un autogol del argentino Hugo Campagnaro en el 25.
Cuando se acercaba el final de la primera parte, el arquero Craig Gordon cometió un gravísimo error al no poder quedarse con un balón en el área y dejárselo en bandeja a Palacios, quien no desperdició y estableció el 2-3.
Ambos clubes revivirán la final de la Copa de Europa 1966-67, disputada en Lisboa, con triunfo de los británicos por 2-1. En el caso de ambos tiempos pasados siempre fueron mejores, pero ambos se encomiendan a este torneo para recuperar protagonismo.
Celtic sacó su casta de campeón y en el tiempo de descuento, minuto 93, logró el sufrido empate 3-3 por medio de John Guidetti, quien ingresó de cambio, y marcó un golazo de zurda.
Alineaciones:
CELTIC: Craig Gordon; Adam Matthews (Efe Ambrose, min.81), Jason Denayer, Virgil van Dijk, Emilio Izaguirre; Gary Mackay-Steven, Scott Brown, Nir Biton, Stuart Armstrong (Liam Henderson, min.75); Stefan Johansen; Leigh Griffiths (John Guidetti, min.75).
INTER DE MILÁN: Juan Pablo Carrizo; Hugo Campagnaro, Juan Jesús, Andrea Ranocchia, Davide Santon; Fredy Guarín, Zdravko Kuzmanovic (Dodó, min.79), Gary Medel; Rodrigo Palacio, Mauro Icardi (Mateo Kovacic, min.75) y Xherdan Shaqiri.
@marcos_sh1
No hay comentarios:
Publicar un comentario