Bayern Múnich 6-1 Oporto: Rodillo alemán

El Bayern de Guardiola consiguió su clasificación para las semifinales de la UEFA Champions League tras vencer por seis goles a uno al Oporto de Lopetegui.
El conjunto bávaro llegaba al partido sumido en muchas dudas. Después del pitido final en do Dragão, el equipo de Guardiola, y sobre todo el propio Pep, se vieron en el foco de todas las críticas. Comenzaba así una “semana trágica”, para el conjunto alemán, que vio como su Jefe de los Servicios Médicos dimitía tras cuarenta años en el club.


Con todos estos alicientes se presentaba el Oporto en el Allianz Arena. El equipo de Lopetegui confiaba en sus posibilidades de aguantar el tres a uno de la ida y alcanzar unas históricas semifinales. Lo que no se imaginaban era que el Bayern iba a aplastarles en cuarenta y cinco minutos.
El partido comenzó con un Bayern muy intenso, jugando muy bien al fútbol y agobiando al conjunto portugués cada vez que tenía el balón, obligándole a recurrir al pelotazo como forma de juego.
Lewandowski avisó antes de que empezasen a caer los goles con un disparo al palo. En el minuto trece de partido, Thiago hacía el primero de cabeza. Tan solo nueve minutos después, el central Boateng, que había estado muy desafortunado en la ida, establecía el segundo en el luminoso. La eliminatoria ya estaba a favor de los alemanes.

Cuatro minutos después, Lewandowski hacía el tercero con un cabezazo que se colaba en el fondo de la portería de Fabiano. El Oporto no sabía dónde meterse, ya que vieron como su esfuerzo del partido de ida se venía abajo en tal solo veintiséis minutos. La preocupación de Lopetegui por la baja de Danilo se confirmó cuando el técnico quitó del campo a su sustituto en el día de ayer, Diego Reyes, a la media hora de partido. Müller, que casi nunca falla a su cita con el gol en este tipo de partidos, hizo el cuarto en el minuto treinta y cinco con ayuda de Fabiano. Antes del descanso, en concreto en el minuto cuarenta, Robert lewandowski hacía el quinto con un fuerte disparo cruzado. En estos dos últimos goles, Fabiano pudo hacer algo más. Así llegábamos al descanso.

En la segunda mitad, que no tuvo casi historia, el Bayern bajó la intensidad en su juego, y por tanto las llegadas. Esto fue un alivio para el Oporto, ya que se veían con otra lluvia de goles en la segunda mitad. Jackson Martínez marcó el gol de la honra en el minuto setenta y tres. El Oporto se ponía a dos goles de conseguir la épica. De hecho, dispuso de dos buenas ocasiones para volver a marcar, llevando a las gradas del Allianz algo de canguelo.

Para finalizar el partido, Marcado fue expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla en el minuto ochenta y ocho. Esa falta fue aprovechada por Xabi Alonso para marcar el sexto. El futbolista tolosarra marcó un golazo con un lanzamiento exquisito. El partido llegaba así a su fin.
Tras el pitido final, el Bayern alcanza su quinta presencia en las semifinales de la UEFA Champions League en los últimos seis años. También fue un alivio para su técnico, Pep Guardiola, que protagonizó la anécdota de la noche, cuando al celebrar un gol se le rompió el pantalón.

El Bayern se suma al FC Barcelona como los dos primeros equipos clasificados para estas semifinales. Mañana se sabrán los otros dos, que saldrán de los encuentros disputados entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, con empate a cero en la ida. En el otro partido, entre el Mónaco y la Juventus, con ventaja para los italianos, tras el uno a cero de la ida.


Alineaciones:

Bayern München: Neuer, Boateng, Badstuber, Bernat, Rafinha, lahm, Xabi Alonso, Thiago, Götze, Müller, Lewandowski.

Oporto: Fabiano, Maicon, Bruno Martins, Diego Reyes, Marcano, Héctor Herrera, Casemiro, Óliver Torres, Brahimi, Jackson Martínez, Quaresma.

Goles: 1-0 min.13; 2-0 min.22 Boateng; 3-0 min.26 Lewandowski; 4-0 min.35 Müller; 5-0 min.40 Lewandowski; 5-1 min.73 Jackson Martínez; 6-1 min.88 Xabi Alonso.

Cambios: Ricardo (Diego Reyes min.32); Rubén Neves (Quaresma min.45); Evandro (Brahimi min.66); Rode (Rafinha min.71); Weiser (Götze min.85); Dante (Thiago min.89).

Árbitro: Martin Atkinson (inglés). Amonestó al jugador local Badstuber en el min.41. Por parte del equipo visitante amonestó a Héctor Herrera en el min.33, Jackson Martínez en el min.37 y Marcano, que fue expulsado por doble amarilla, en los minutos 70 y 86.

Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final de vuelta de la UEFA Champions League disputado en el Allianz Arena (Múnich) ante 70.000 espectadores.


@javimorcin

No hay comentarios:

Publicar un comentario