El Real Madrid con un gran juego en la ida, salía con Sergio Ramos de mediocentro por las últimas lesiones en el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti; tal vez fue la clave del partido, un jugador con buen manejo de balón y con garra ante un rival rocoso como es el Atletico de Madrid.
El guión fue el esperado, un Madrid volcado al ataque con muchos jugadores, mientras que el Atleti esperaba atrás con pocas ganas de contragolpear. Los delanteros atléticos, Antoine y Mandzukic estuvieron desaparecidos en los minutos que estuvieron en el terreno de juego.
El partido fue un claro dominio del Madrid los 90 minutos, donde el Atleti solo defendió. Oblak, otro partido más, se consagró como uno de los mejore porteros de cara al futuro y del presente.
El portero del conjunto rojiblanco salvó durante gran parte del partido a su equipo con grandes paradas e impidiendo que se adelantase el Real Madrid. Las únicas ocasiones rojiblancas llegaron en los córners, y las segundas jugadas originadas por rebotes. El Madrid mientras tanto tenía sus ocasiones en las botas de Chicharito, referencia blanca en este partido.
James pudo adelantar al Real Madrid, con un disparo de falta que el colombiano ejecutó por arriba de la portería rival. Arda Turan se llevaba una tarjeta amarilla clave después por zancadillear a Kroos, terminando la primera parte Oblak realizaba un paradón a Cristiano cuando estaba acabando la primera parte.
La segunda parte fue muy parecida a la primera, el Real Madrid no quería prorroga mientras el Atlético de Madrid daba la sensación que es lo que estaba queriendo que sucediese. El Madrid y el Bernabéu empujaban ante el Atleti que cada vez cedía más campo al equipo blanco. Ya al principio de la segunda parte, Chicharito tuvo una gran ocasión que por muy poco no acabó en gol. El Madrid también traía peligro a balón parado, un remate flojito de Varane avisaba al Atleti de que la segunda parte iba a ser muy larga.
Pasaban los minutos y la táctica de Simeone seguía funcionando, 0-0. Pero el Madrid volcado al ataque creaba muchos problemas, pocas ocasiones del Atletico de Madrid, remate flojo de Koke atrapaba bien Casillas. El partido se rompía, partido frenético en el que los centrales del Madrid jugaban en campo contrario. En el minuto 73, el árbitro poco protagonista en el partido hasta los últimos minutos sacaba amarilla a Raúl García por una patada a Varane que puede considerarse agresión. Al minuto siguiente amarilla a Pepe por un empujón y 2 minutos después de esta acción, Arda Turan era expulsado por doble amarilla tras un juego peligroso claro, levanta la pierna y golpea a Sergio Ramos, estabamos en el minuto 76.
Quedaban 14 minutos de eliminatoria, el Bernabéu alentaba, el Madrid apretaba y creaba ocasiones peligrosas mientras tanto el Atlético de Madrid sin saber a que jugar con un jugador menos y con un medio centro que no podía contener el poder ofensivo merengue.
Chicharito lo volvía a probar, tiro cruzado que atrapa bien Oblak, estrella del Atlético de Madrid. El Atleti sacaba a un central más, Giménez. A los 2 minutos, una gran jugada de James, que toca con Cristiano que la pasa al segundo palo a Chicharito y este empuja el balón a puerta, se convertía en el primer gol de la noche, golazo del Madrid, que lo tenía todo controlado y bajo su mano.
Los minutos restantes el Atletico intentó colar todos los balones posibles y el Madrid pudo sentenciar. Paso el MAdrid, paso el mejor de esta eliminatoria, paso el que propuso fútbol.
El viernes de esta misma semana se celebrará el sorteo de Semifinales de la Uefa Champions League, donde podrá enfrentarse al FC Barcelona, FC Bayern o Juventus, los tres rivales son conocidos y donde el Madrid podrá plantar cara a cualquiera y pasar a la final de Berlín.

No hay comentarios:
Publicar un comentario