Real Madrid 3-0 UD Almería: La lucha por la Liga sigue adelante

El Real Madrid consigue vencer al Almería por tres goles a cero, y sigue con opciones para poder ganar la Liga.
El Real Madrid se ha impuesto esta tarde al Almería por tres goles a cero en el Santiago Bernabéu. Un golazo de James, otro de Dos Santos en propia puerta, que según la realización se le ha dado a Cristiano Ronaldo, y otro de Arbeloa dieron los tres puntos a un Real Madrid espeso en su juego, pero eficaz en ataque.


El equipo merengue arrancó el partido dominando la posesión del balón y con un despliegue ofensivo muy alto. A pesar de esto, los hombres de Ancelotti no eran capaces de ver puerta. Durante los primeros treinta minutos, al Almería no le hizo falta realizar un gran despliegue físico, ya que, a pesar de no tener el balón, el Madrid no era capaz de hacerles correr tras él. Dentro de este triste juego merengue apareció la figura de james Rodríguez. El equipo madridista encontró en él una vía para dar sentido a su juego.
De hecho, la primera ocasión del partido estuvo en la cabeza del colombiano. El jugador madridista cabeceó un balón centrado por Arbeloa desde la parte derecha, pero su remate no alcanzó portería.
El Real Madrid no encontraba rapidez en su juego, sobre todo de tres cuartos de campo en adelante. A pesar de esto seguían llegando las ocasiones. La segunda oportunidad clara del Real Madrid la tuvo Cristiano Ronaldo.
Tras una gran jugada por banda izquierda, el delantero portugués chutó a portería, pero Rubén no se complicó la vida rechazó el balón a córner.
El Real Madrid seguía merodeando el área rival, pero no llegaba a concretar las oportunidades. Su juego seguía siendo muy previsible.
Al borde del descanso llegaba la obra de arte del partido: el golazo de James Rodríguez.  Tras un mal despeje de la defensa almeriense, el media punta colombiano empaló una gran volea que se coló por la escuadra de la portería de Rubén. Así se llegaba al descanso.

Este gol, a parte del peso anímico que tiene marcar en el minuto cuarenta y cuatro, llevó la tranquilidad a las gradas del Bernabéu. Tras la contundente victoria en el día de ayer del FC Barcelona, los aficionados del Bernabéu sabían que no se podía fallar y, en determinados compases de la primera mitad, se escucharon algunos pitos.
La segunda mitad comenzó muy bien para el Madrid. Tras una gran jugada por banda derecha, Jesé Rodríguez abrió el balón en banda a Toni Kroos. El alemán se interno en el área almeriense y realizó un centro dirigido hacia Cristiano Ronaldo. Mauro Dos Santos quiso cortar ese balón, pero la mala suerte hizo que lo introdujese en su propia portería. Era el minuto cuarenta y nueve, y el Madrid ya había cerrado el partido. La anécdota en este gol estuvo en Cristiano Ronaldo. El delantero madridista se encargó de dejar claro que él no había marcado el tanto. Aún así, los medios dan el gol a Cristiano Ronaldo.

El Madrid dejó el partido visto para sentencia a pesar de haber realizado un partido gris. A pesar de este mal juego, el Almería nunca llegó a inquietar la portería de Keylor Navas.
En el minuto ochenta y cuatro de partido, Álvaro Arbeloa estableció el definitivo tres a cero tras un pase de Chicharito. Así se llegaba al final del partido.
El equipo madridista deberá compaginar ahora el tramo final de Liga, con el barça dos puntos por delante, y las semifinales de la UEFA Champions League ante la Juventus.



Alineaciones:

Real Madrid: Keylor Navas, Arbeloa, Varane, Pepe, Coentrao, Illarramendi, Kroos, James, Jesé, Chicharito, Cristiano Ronaldo.

UD Almería: Rubén, Trujillo, Dubarbier, Mauro Dos Santos, Ximo Navarro, Edgar, Verza, Mané, Thomas, Corona y Hemed.

Goles: 1-0 min.44 James; 2-0 min.49 Dos Santos (p.p.); 3-0 min.84 Arbeloa.

Cambios: Jonathan Zongo (Edgar min.58); Espinosa (Thomas min.62); Isco (James min.65); Lucas Silva (Illarramendi min.65); Azeez (Verza min.66); Nacho (Varane min.87).

Árbitro: Iglesias Villanueva, comité gallego. Tan solo amonestó a Coentrao en el min.75.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del campeonato Nacional de Liga. El encuentro fue disputado en el Estadio Santiago Bernabéu ante 63.813 espectadores. Antes del saque inicial, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Nepal.

@javimorcin

No hay comentarios:

Publicar un comentario