Finaliza la vuelta de los cuartos de Europa League, solo quedan cuatro equipos que entraran el sorteo de semifinales, y uno de ellos, volverá a ser el Sevilla tras eliminar al Zenit de Sp Burgo. En un global de 3-4 (2-1 en la ida y 2-2 en la vuelta).
El partido en la isla de piedra tenía la pinta de ser como el partido de la semana anterior, un Sevilla con las ideas muy claras y un Zenit con la necesidad de marcar. Empezó golpeando el Zenit, con Hulk y Danny arriba era de esperar que se pudiese generar más peligro en la portería de Beto, que llegaba de su dura lesion del hombro e iba a ser gran protagonista esta noche. El Zenit logró dominar el partido hasta el minuto 6, donde en un contragolpe del Sevilla, Vitolo se adentraba en el área y aprovechando el contacto de Neto, se "tiró a la piscina", penalti a favor del Sevilla a nada de empezar el partido, y segundo gol de Bacca al Zenit materializando el penalti.
Los rusos necesitaban dos goles más para empatar, y lo que se veia en la primera parte era un dominio y una tranquilidad a los de Unai, el objetivo era marcar, ahora solo había que mantener el balón, pero tambien pudieron generar ocasiones, por parte de Aleix Vidal en un uno contra uno que acabaría en un córner inofensivo y un jugadon de Bacca, que regateaba al guardameta y Lombaerts sacaría la pelota en línea de gol. Por parte del Zenit, Hulk era marcado por casi cinco centrales y la unica ocasión de peligro fue un palo de Danny.
El inicio de la segunda parte fue un lavado de cara total al partido, el Zenit salió disparado en los primeros minutos, necesitaban dos goles y debían de marcar si querían aparecer en el partido, asi fue, un centro envenenado del lateral del Zenit, se le escurre el balon de las manos a Beto y marcaba Rondón a puerta vacía en el 48' de la segunda parte, a partir de ahí, el Sevilla se puso nervios tras el error garrafal de Beto.
("¿Dónde está Sergio Rico?") Era la gran pregunta de los sevillistas, estaba cumpliendo en la portería, y nada más llegar Beto, al banquillo, Emery optó por jerarquía y le salió mal la jugada.
Más ocasiones del Zenit y de Beto, esta vez, en un despeje con el pie, el balón daba en la espalda de Rondón y se iba por muy poco de la portería. El Sevilla con muy pocas intenciones de ataque, optó por el cambio natural, Bacca por Gameiro, pero antes, llegaba el segundo gol (GOLAZO) del Zenit por medio de Hulk, con un zurdazo desde casi el área técnica, el fallo es de Beto por su pésima colocación, era el tercee error de Beto y el segundo gol del Zenit. Con este resultado el encuentro iría a prórroga.
Después del segundo error garrafal de Beto, parece que logró despertar el internacional portugués, salvando en tres ocasiones casi consecutivas al Sevilla. Llegaba el minuto 80 y este partido tenía pinta de llegar a prorroga o a un 3-1. Pero hoy era Jueves de Feria en Sevilla, hoy hace 9 años la zurda de diamante del Sevilla Antonio Puerta marcaba ese legendario gol que metería al Sevilla en su primera final de Europa League, al Sevilla le quedaría una última oportunidad, Banega daba el pase a Iborra, Iborra dejaba pasar el balón por entre sus piernas y Gameiro, con su pierna derecha, marcaría el gol que daba el pase a semifinales de la Europa League.
En el sorteo, estan ya listos el Nápoles Fiorentina Dnipro y Sevilla para salir en el bombo.
@Gameirismo_
No hay comentarios:
Publicar un comentario