Nápoles 1-1 Dnipro: Sorpresón en Italia

El Dnipro, con un gol en fuera de juego, da la sorpresa de estas semifinales de Europa League al estar, a día de hoy, en la final de Varsovia.

Un suplente del equipo italiano, en concreto Yevhen Seleznyvov, saltó al campo en el minuto ochenta y uno, y en el primer balón que tocó eso sí, en fuera de juego, marcó un gol que de momento aparta al Nápoles de la final de Varsovia. El equipo italiano, uno de los grandes favoritos, no pudó pasar del empate en el choque de ida de estas semifinales de Europa League.

Precarga foto ampliada

El gol del futbolista del conjunto italiano supuso un jarro de agua fría para los hombres de Benítez, que se había adelantado con un gol de David López al comienzo de la segunda mitad. El conjunto ucraniano apenas había creado peligro y a la primera que tuvo se fue para adentro.
La irregular temprada del Nápoles en Liga, obliga a Rafa Benítez a disputar, como mínimo, la final de Varsovia y ganarla. La Juve, gran dominadora de Italia ya tiene el título de Liga, la Copa ya es imposible, ya que están fuera y Benítez se agarra con todas sus fueras a este título para salvar la temporada. Se quería dejar sentenciada la eliminatoria para la vuelta, pero no iba a ser tan sencillo como a priori se preveía.

El modesto equipo de Ucrania se plantó en estas semifinales tras eliminar a equipos que, a priori, eran muy superiores a ellos. Equipos como Olympiakos, Ajax o Brujas no fueron capaces de doblegar al equipo del este de Europa.
El mayor culpable de este éxito es su entrenador, Markevych, que ha conseguido crear un bloque de jugadores muy competitivos a la par que precisos, algo que es bastante complicado. Los ucranianos asfixiaron al Nápoles cada vez que tenía el balón, y el juego de los italianos cada vez iba a peor y siempre al mismo sitio: a chocar con la defensa ucraniana.
En la primera mitad el Nápoles dominó el juego y el partido en sí. El Dnipro consiguió algo muy complicado: ahogar a David López y Jorginho y hacer que Higuaín pareciese un mero espectador durante cuarenta y cinco minutos.
La segunda mitad comenzó con el Nápoles buscando el gol desesperadamente. Este llegaría en el minuto cuarenta y nueve tras un cabezazo de David López. La afición ya soñaba con volver a una final europea después de veintiséis años, cuando el Nápoles de Maradona conquistó el título. A partir del gol siguieron llegando las ocasiones y Gonzalo Higuaín tuvo dos clarísimas. El argentino no acertó en ninguna de ellas. Parecía que el Dnipro ya no tenía nada que hacer, pero una jugada cambió el rumbo del partido y de la eliminatoria.

Seleznyov saltó al campo en el minuto ochenta y uno y a los pocos segundos de estar en el césped hizo el empate. Un empate muy protestado ya que dos jugadores del conjunto ucraniano se encontraban en fuera de juego. El partido finalizaba con este marcador, y con el Nápoles algo más lejos de repetir la final de 1989.


DE LAURENTIIS, ENFURECIDO

La acción del gol hizo que el presidente del Náploes, Aurelio De Laurentiis, estallara contra el árbitro. Afirmo, textualmente: "El rival tenía un árbitro a su favor. Platini  está organizando la Champions League para Barcelona y Real Madrid y la Europa League para Sevilla".

El próximo jueves conoceremos quien se irá a Varsovia a disputar la final ante, de momento, el Sevilla que venció por tres goles a cero a la Fiorentina con dos goles de Aleix Vidal y uno de Kevin Gameiro.



Alineaciones:

Nápoles: Andújar, Maggio, Albiol, Britos, Ghoulam, López, Frello, Hamsik, Callejón, Insigne, Higuaín.

Dnipro: Boyko, Leo, Cheberyachko. Douglas, Fedetskyi, Kankava, Fedorchuk, Luchkevich, Rotan, Konoplyanka, Kalinic.

Cambios: Gama (Luchkevich min.56); Bezus (Kankava min.68); Gargano (David López min.70); Gabbiadini (Callejón min.76); Seleznyov (Kalinic min.79); Mertens (Insigne min.81).

Goles: 1-0 min.49 David López; 1-1 min.82 Seleznyov.


Amonestaciones: Kankava (22', Amarilla), Fedetskiy (72', Amarilla).


Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Europa League. El encuentro 

se disputó en Italia, en el Estadio San Paolo ante unos 55.000 espectadores.


@javimorcin 

No hay comentarios:

Publicar un comentario