Cierto es que el Chelsea está formado por un grupo muy unido y con un juego y una ideología que casi todo el equipo entiende a la perfección; pero la clave de este titulo se encuentra en el coraje y el gen ganador del equipo.
Apenas 27 goles recibidos en 34 partidos retratan a un Chelsea sin fulgor, pero inaccesible en todo momento para sus rivales por el campeonato. Con el Manchester United en reconstrucción, el Arsenal sin aspiracion al título como cada año y el Liverpool errado en la inversión del dinero recibido por el traspaso de Luis Suárez, tan sólo encontraron rival en anterior campeón, el Manchester City. Aunque a partir de enero, que se cayó el equipo que dirige Manuel Pellegrini, lo ha tenido más fácil. En la jornada quinta tras el primer duelo directo contra el Chelsea ya transitaba a cinco puntos, pero que consiguió remontar hasta que en la primera jornada de la segunda vuelta ambos igualaron en la cabeza con 46 puntos.
Se convierte así en campeón José Mourinho quien ha ganado ya su 8 liga desde que empezó a entrenar al Porto y con críticas a su juego constantes se ha convertido ya en uno de los entrenadores más laureados del mundo.
En gran medida el título se hizo posible gracias a un once titular que pocas veces ha renunciado el técnico portugués.
El belga Courtois ha sido clave salvado muchos puntos con paradas impresionantes por lo que sus fallos ya han quedado olvidados.
La defensa se define como la mejor de la Premier gracias en gran medida al estado de forma de los veteranos John Terry y Ivanovic los cuales viven una segunda juventud, y gracias tambien a la aparición de actores secundarios muy jóvenes como Kurt Zouma con tan solo 20 años.
En el centro del campo Fábregas ha recuperado su mejor nivel de asistente y su acompañante Matic ha vivido su mejor temporada hasta la fecha.
Ofensivamente se encuentra lo mejor de este equipo: Eden Hazard, proclamado mejor jugador de la premier ha sido la estrella londinense durante todo el campeonato y ha crecido aún más para convertirse indiscutiblemente en uno de los mejores jugadores del mundo; Diego Costa por su parte no ha perdido el gran nivel que demostró la temporada pasada en el Atlético de Madrid con una primera vuelta muy buena y una segunda vuelta marcada por las lesiones.
Las únicas pegas han sido que Cuadrado aún no se ha encontrado en el sistema Blue y necesita una pretemporada para habituarse, Oscar ha bajado su rendimiento respecto a la temporada pasada y Filipe Luis ha participado muy poco en toda la temporada.
Por último cabe destacar al resto de la plantilla que han salvado partidos importantes y han contribuído al título como Loïc Remy, Didier Drogba, Willian, Ramires o Azpilicueta.
Este Chelsea es una propuesta de futuro con mucho nivel en sus canteranos por lo que la temporada que viene tendrá como objetivo revalidad lo ganado y aspirar a más en Europa.
@Adryan_16







No hay comentarios:
Publicar un comentario