Chile 0-0 Argentina (4-1). Chile campeona desde los 11 metros.

La edición de 2015 de la Copa América llegó a su fin el pasado sábado y la selección chilena se coronó como campeona por primera vez en su historia, y que mejor lugar para ello que en su tierra rodeado por los suyos.



La final tuvo que decidirse tras los 90 minutos reglamentarios, prórroga y penaltis. La selección argentina, a priori favorita, volvió a quedarse con la miel en los labios un año después de la final del Mundial, pero esta vez su rival fue Chile. Los chilenos, liderados por un gran Arturo Vidal -MVP de la final- consiguieron sobreponerse al talento de los albicelestes con una buena dosis de orgullo e intensidad. 



Ocasiones hubo por parte de ambos equipos, la presión argentina impidió a Chile acercarse a la portería de Romero con libertad. Un Higuaín sin acierto, un Agüero que se topaba con Bravo no  supieron complementarse con la magia de Messi. En el otro bando, el gran partido también de Julio Valdivia le hizo convertirse en una de las piezas clave de la mejor selección chilena de fútbol de la historia. La mejor ocasión del encuentro la tuvo Alexis Sánchez en la prórroga, además de la parada que Bravo realizó al Kun en plena línea de gol.



En los penaltis, los chilenos no fallaban y con el fallo de Higuaín y también de Banega pusieron en las botas de Alexis la ocasión de coronar a Chile desde los 11 metros. Con este resultado se volvieron a  centrar las críticas en Leo Messi y su rendimiento con la selección. Todo parece indicar que a la estrella mundial le falta ganar un título con su selección para disipar las dudas que en torno a él se crean cada vez que Argentina no queda campeona de alguna competición balompédica.



Alineaciones

Chile: Bravo; Isla, Silva, Medel, Beausejour; Vidal, Marcelo Díaz, Aránguiz, Valdivia (Matías Fernández 74'); Alexis Sánchez, Vargas (Henríquez 94').

Argentina: Romero; Zabaleta, Demichelis, Otamendi, Marcos Rojo; Mascherano, Biglia, Pastore (Banega 80'), Di María (Lavezzi 28'); Messi, Agüero (Higuaín 73').

Árbitro: Wilmar Roldán Pérez, tuvo que amonestar a Silva (23'), Medel (33'), Marcelo Díaz (43'), Marcos Rojo (54'), Mascherano (54'), Aránguiz (85'), Banega (90').

Goles (penaltis): Matías Fernández (1-0); Messi (1-1); Vidal (2-1); Higuaín (Fallo); Aránguiz (3-1); Banega (para Bravo); Alexis Sánchez (4-1).





No hay comentarios:

Publicar un comentario