Resumen de la temporada del Córdoba y Betis

Muy buenas a todos, soy Alex (@xalex10x en twitter) esta es mi primera entrada para Ligas Máster, en este blog me encargaré de las noticias y novedades tanto del Córdoba cómo del Betis. Espero estar aquí bastante tiempo porque me gusta escribir sobre fútbol y espero que os gusten mis entradas. Bueno, después de la presentación... ¡Comenzamos!

Resumen de la Temporada del Córdoba


El Córdoba tuvo una temporada bastante mala en su regreso a la Primera División española después de 42 años. El equipo califa prometía mucho después de su ascenso (polémico contra Las Palmas en aquella eliminatoria de ascenso) ya que se hicieron fichajes bastante buenos, algunos con nombre y otros trabajadores además de los pilares del ascenso. Esos fichajes eran: Fede Cartabia, Havenaar, Deivid, Ryder Matos, Ghilas o Fídel llegaban como jugadores de calidad para hacer realidad un sueño, hacer una buena temporada y mantenerse en Primera. Pero no pudo ser, comenzaron la liga de una forma nefasta, desde la jornada 1 hasta la 14 no consiguieron su primera victoria contra el Athletic en San Mamés. En esas primeras jornadas, fue destituido el "Chapi" Ferrer en la jornada 8 de campeonato y le sustituyó Djukic, que con su llegada mejoró los resultados aunque el juego seguí siendo parecido. En esta primera vuelta consiguieron un total de 17 puntos jugando bastante mal con un juego pobre basado en la defensa y en que Juan Carlos, portero del equipo, les salvase los partidos.
Llegó el invierno y se abrió el mercado de fichajes, el equipo se desvínculó de dos jugadores que no participaron casi nada, Havenaar y Ryder Matos, y se hicieron otros fichajes con nombre para mejorar la plantilla, destacamos a: Bebé, Zuculini, Edimar y Krhin. Aunque se hicieron bastantes fichajes, apenas se notaron, Zuculini no apareció en su etapa cordobesa, Edimar si que mejoró el lateral, Krhin pasó desapercibido y Bebé fue de más a menos. El jugador que empezó a destacar por aquel entonces fue Florin Andone, este delantero lo fichó el Córdoba para jugar en el filial pero acabó jugando en el primer equipo y marcando algunos goles y teniendo buen juego.
En la segunda vuelta del equipo de la Mezquita, se confirmó que no era un equipo para estar en Primera. En las 18 jornadas restantes, sumaron un total de 0 victorias, 3 empates y 15 derrotas; nefasta temporada de los blanquiverdes, que vieron otra destitución de entrenador, Djukic era sustituido por el entrenador del filial, Jose Antonio Romero.
Y fue aún más doloroso el descenso, cuando a falta de 3 jornadas, en las que tenían que ganar las 3 para tener opciones, el FC Barcelona visitaba el Arcángel y le endosaba un 0-8 dejando por los suelos la moral del equipo y a una afición hundida por culpa de esta temporada, en la que hubo pocas alegrías y muchas desgracias.
El jugador más destacado del equipo en toda la temporada fue Juan Carlos, que sino fuese por él, igual hubiesen conseguido menos puntos aún. También destacó Florin Andone, que se ganó a la afición con algunos goles y que si sigue en el equipo, seguro que será titular en 2º División.
Ahora no queda remordimiento ni arrepentimiento por esta mala temporada, ahora hay que resurgir en 2º División y volver a una 1º División que seguro que le tiene guardadas alegrías para el club cordobés y para una afición que se deja el aliento en cada partido.

Resumen de la Temporada del R. Betis


La temporada del Real Betis Balompié fue muy diferente a la del Córdoba, los verdiblancos comenzaron el pasado verano hundidos por el descenso pero pelearon para volver a donde se merece estar este club y lo devolvieron a 1º División justo un años después.
Comenzó como entrenador Julio Velázquez, que había dejado la pasada campaña al Murcia en 4º posición (que posteriormente descendió a 2º B por la LFP por una deuda del club).
Con el descenso se marcharon bastantes jugadores (Nosa, Chica, Verdú o Amaya entre otros), pero se quedaron los grandes del club y además llegaron fichajes interesantes como Piccini, Cejudo, Casado o Héctor Rodas.
El principio de la temporada sería duro para el club verdiblanco, su "desgraciada" vuelta a segunda iba a ser difícil. En las primeras 14 jornadas de campeonato, los de Velázquez apenas cosecharon un balance de 6 Victorias, 3 Empates y 5 Derrotas, quedándose a 8 puntos del ascenso directo. Esto hizo a la directiva cambiar de entrenador, además la dimisión de los directivos del club hizo de Juan Carlos Ollero ascendiera a ser presidente, y mientras buscaban sustituto a Velázquez, el entrenador del filial, Juan Merino, se encargó de dirigir al Betis, y lo hizo durante 4 jornadas, en las que el equipo se lució haciendo un pleno con 4 victorias en 4 partidos.
Para la época de fichajes, el Betis oficializó el fichaje de su nuevo entrenador, Pepe Mel, amado por todos los seguidores de este club. Con Mel al cargo, el Betis continuó una línea ascendente de resultados, y pasó de ser 3º en puestos de play-off a acabar 1º con 84 puntos en un intervalo entre la jornada 19º en la que entra Mel y la 42º que es la última jornada de liga, aunque unas jornadas antes de acabar el campeonato ya eran equipo de 1º División y competirían el año que viene en la Liga BBVA.
Este Betis tuvo que sufrir mucho al principio hasta la llegada de Pepe Mel con el que llegaron a conseguir un total de 50 puntos de 63 posibles, más que increíble este balance para ser primero y poder acomodarse en las últimas jornadas. Este ascenso se debe a varios piezas importantes del equipo, como Jorge Molina, Rubén Castro o Adán, pero la pieza fundamental de este Betis es aquella que siempre está ahí en los buenos y malos momentos, la AFICIÓN, el jugador nº12, que lo dio todo este año para que su equipo los devolviese a 1º y sus jugadores respondieron a ese reclamo.
Para terminar, el Betis no solo se llevó el título de 2º División, también Rubén Castro fuer el máximo goleador de la Liga Adelante con 32 goles (Jorge Molina consiguió 19 siendo así el 5º máximo goleador) y Adán también fue importante ya que recibió 35 goles en 40 partidos, a menos de un gol por partido (0,88 de media y 5º en el Zamora de 2º).


Esto ha sido el resumen de una temporada de dos equipos diferentes a los que le une la tierra andaluza y los colores que le visten, Córdoba y Betis, luces y sombras en cada equipo, con una temporada definida por la alegría de los cordobeses con su ascenso y sus lloros al descender, y las lágrimas de los béticos con su descenso y la felicidad de su ascenso. 


Con nada más que escribir, espero que os guste y nos vemos en la próxima entrada


No hay comentarios:

Publicar un comentario