En la primera mitad el Barça fue el dueño absoluto de la posesión del balón, 75%, pero solo consiguió tirar una vez a portería, el penalti que transformó Messi para hacer el 0-1. El penalti trajo consigo mucha polémica. Messi disparó dentro del área, el balón tocó en un jugador del Eibar y después se estrelló en la mano de Ekiza. Según el nuevo reglamento, una mano involuntaria no se señala, sea donde sea.
Tras el descanso, al poco de reanudarse la segunda mitad, Messi consiguió el segundo gol de cabeza, algo poco vistoso en él, tras un saque de esquina botado por Rakitic. Este gol valió para sentenciar el encuentro.
La ocasión más clara del partido después del 0-2 la tuvo Piovaccari en sus botas. El jugador armero estrelló el balón en el larguero tras un remate mordido.
Con este resultado el Barça consigue el objetivo de llegar líder antes de la gran cita de la temporada: el partido ante el Madrid el próximo domingo en el Camp Nou, aunque antes tendrá que sentenciar su pase a cuartos de la Champions ante el City.
Por su parte, el Éibar se ha complicando la vida partido a partido y ya está tan solo dos puntos por encima del descenso.
Alineaciones:
SD Éibar: Jaime, Bóveda, Ekiza, Navas, Lillo, Dídac (Boateng), Errasti (Capa), Borja, Lara, Saúl, manu del Moral (Piovaccari).
FC Barcelona: Bravo, Bartra, Piqué, Adriano, Rakitic (Xavi), Sergi Roberto, Rafinha, Neymar (Pedro), Suárez, Messi.
Goles: 0-1 Messi (p); 0-2 Messi
No hay comentarios:
Publicar un comentario