El partido empezó con los dos equipos sin asumir riesgos pero poco a poco el Málaga fue cogiendo el timón del partido y el Córdoba tuvo que aguantarse plantando un muro defensivo e intentar salir a la contra, era la única alternativa.
Los locales aguantaban bien el ritmo y creaban ocasiones peligrosas. Boka tuvo una clara ocasión en un disparo lejano que fue rechazado por el palo, y en el contraataque los cordobesistas estuvieron a punto de inaugurar el marcador, pero Kameni evitó el gol de Ghilas. Tras este susto, el Málaga volvió a intentar marcar. Los hombres mas avanzados se entienden a la perfección y le causaron mas de un susto al rival.
Tras el descanso, el guión era el mismo. Los blanquizales seguían creando peligro y en una jugada que parecía no tener futuro ya que el Córdoba era un muro, apareció la magia de Samu Castillejo, que picó la pelota y dejó solo a Juanmi para tocar suficientemente el balón y marcar el primero de la tarde.
No le quedaba otra al Córdoba que intentar salir más con la pelota e inquietar la defensa. Tuvo llegadas peligrosas por medio del tridente Ghilas - Bebé - Florín sobretodo en la acción mas clara del partido cuando en un remate que se colaba, Weligton metió el pie para evitar el empate.
El Málaga sentenció con un buen gol de Amrabat a falta de 6 minutos para el final. Jugada personal del marroquí y latigazo ajustado al primer palo al que no pudo llegar Saizar. Despues de esto, poco mas que analizar. El Málaga reduce dos puntos la distancia con el Villarreal en la pelea por la sexta plaza y el Cordoba sigue hundiendose.
Ficha técnica:
Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Boka; Horta, Camacho, Darder, Castillejo (Luis Alberto, m. 59); Samu García (Recio, m. 81) y Juanmi (Amrabat, m. 73).
Córdoba CF: Saizar; Luso (Campabadal, m. 73), Pantic, Crespo, Fede Vico (Rossi, m. 67); Ekeng (Florín, m. 46), Krhin, Zuculini, Borja García; Ghilas (Abraham, m. 65) y Bebé.
Goles: 1-0, M. 48: Juanmi. 2-0, M. 83: Amrabat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario